Crisis de la deuda Europea: confianza de los inversores muestra signos de deterioro

 - The Washington Post -

Los líderes europeos continuarán esta semana para lentamente estructurales nuevas medidas para apuntalar la zona euro de moneda, sino la confianza entre los inversores ya mostrado signos de deterioro del mercado finales de la semana pasada.

Un mes después de que los líderes europeos golpeó trata sobre un fondo de rescate y una reestructuración de la deuda de Grecia, los mercados financieros vuelven agarrada con pesimismo y buscando con impaciencia.

Alemania se está presionando para una mayor disciplina fiscal a través de controles de presupuesto que inicialmente llamar aprobación de algunas de las 17 naciones que pertenecen a la Unión Monetaria sin requerir mucho tiempo revisiones del Tratado de la Unión. Los críticos dicen que el plan crearía eficazmente las zonas de dos euros, una central pagando tasas de interés más bajas y una periférica pagando préstamos mayores tasas.

Mientras tanto, los inversionistas internacionales están frenando, dichas personas familiarizadas con la industria financiera, debido a la incertidumbre sobre el futuro de la zona euro y preocuparse de cómo más reinstalaciones de bonos soberanos por agencias de crédito podría herir los bancos.

Los bancos en Europa también prácticamente han dejado de préstamos a otros bancos, una tarea clave del sistema financiero que los bancos centrales realizan ahora. Y funcionarios financieros internacionales temen un refuerzo crisis de confianza que podría frenar las economías — y dañar las instituciones financieras y los gobiernos — tal como tecnócratas experimentados están haciéndose cargo en Grecia e Italia.

"Europa tiene que entender que los mercados financieros no funcionan en líneas de tiempo político, y ya están muy lejos detrás de la curva", tesorero australiano Wayne Swan dijo en su nota semanal económico durante el fin de semana. Dijo que dirigentes de la Unión Europea tuvieron que actuar rápidamente para evitar un "accidente de tren lenta".

"Durante los últimos meses, parece haber sido dos pasos adelante, un paso atrás para Europa", añadió el cisne. "Los políticos de la región han sido frustrantemente lentos construir sobre el marco anunciado el 27 de octubre".

En una entrevista el domingo en Canal Plus TV, Ministro de presupuesto de Francia, Valerie Pecresse, dijo, "no devolver la confianza a menos que mostramos pruebas — muy rápidamente — acerca de la solidez inquebrantable y la solidaridad de la zona del euro." En contraste con funcionarios alemanes, dijo que era necesaria una "revisión" de los tratados europeos que incluiría "reguladores reales, sanciones reales" para restablecer la confianza.

Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo en una entrevista en la televisión ARD el domingo: "debemos juntos establecer instituciones que seguro confianza en el euro. Todo lo que resta que es perjudicial."

Próximas pruebas

Ministros financieros europeos reúnen esta semana, pero el próximo mes tiene pruebas más grandes en el frente político y económico. El 5 de diciembre, nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti, es debido a presentar un nuevo plan fiscal, probablemente con el apoyo de los grandes partidos del país, pero muy necesitados de apoyo en el extranjero. El 9 de diciembre, habrá una reunión en la Cumbre de la UE que podría ser empañado por disputas sobre los bonos de euro. Dichos bonos se publicará conjuntamente por los 17 miembros de la zona euro, pero la Canciller alemana Angela Merkel ha rechazado la idea. Schaeuble llamó "peligroso".

Libros de orientación
La familia ante momentos difíciles.

Publicar un comentario

0 Comentarios