Colombia: Álvaro Uribe debe comparecer este lunes en un juicio por paramilitarismo y parapolítica

noviembre 28 - El expresidente Álvaro Uribe Vélez deberá declarar este lunes 28 de noviembre en el juicio que se sigue contra el abogado Sergio González, reconocido por haber defendido al exparamilitar José Orlando Moncada, alias ‘Tasmania’.

Ante el juez 26 de conocimiento, el exmandatario testificará en el proceso del supuesto complot para desacreditar a la Corte Suprema de Justicia y particularmente al exmagistrado Iván Velásquez, quien coordinaba el proceso de la ‘parapolítica’.

Es importante recordar que alias ‘Tasmania’ declaró que fue obligado por el abogado González a firmar una declaración en la que señalaba que el entonces magistrado auxiliar, Iván Velásquez, lo había obligado a involucrar al expresidente Uribe en un homicidio.

El exmandatario no asistió a la diligencia que estaba programada para el pasado cuatro de noviembre, por lo que la juez quinta de conocimiento, Martha Saldarriaga, señaló durante la audiencia que Uribe deberá testificar este lunes o de lo contrario sería declarado como testigo renuente ya que ha dejado de asistir a la diligencia en tres oportunidades, sin justificación.

Sin embargo, su abogado Jaime Granados, argumentó que en esa ocasión la inasistencia del expresidente se dio dada la apretada agenda internacional que debió cumplir el exmandatario.

Publicar un comentario

0 Comentarios