Alto oficial militar iraní: Israel está dentro del alcance de los misiles de Irán



Un alto oficial militar iraní describe los campos de misiles desplegados en la región para proteger a Tel Aviv como “inadecuados”, diciendo que toda Israel está dentro del alcance de los misiles iraníes.

”Estos campos de misiles que ellos han desplegado en Turquía, la ocupada Palestina, Irak, Kuwait, Qatar, Bahrain y los Emiratos Árabes Unidos no pueden impactar todos nuestros misiles”, dijo el miércoles el General de Brigada Yahya Rahim-Safavi, quien es también un alto asesor del líder de la Revolución Islámica, el Ayatollah Seyyed Alí Khamenei.

“Ellos pueden impactar algunos de nuestros misiles, pero el número de nuestros misiles es tan grande que ellos no serán capaces de alcanzarlos”, dijo Rahim-Safavi citado por ISNA.

El comandante iraní añadió que toda Israel está dentro del alcance de los misiles de Irán.

Refiriéndose a las recientes amenazas de Israel en contra de Irán, Rahim-Safavi expresó que los israelíes están muy conscientes de que si comienzan una guerra, serán atacados desde Irán, el sur de Líbano y por Hamás.

En las últimas semanas Israel ha renovado su retórica agresiva en contra de Irán. El lunes, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barack, amenazó de que ha “llegado el momento” para enfrentar a Irán.

Barack dijo, “La gente entiende ahora que Irán está determinada a lograr armas nucleares (…) Y debe ser detenida”.

El presidente israelí, Shimon Peres, amenazó el 6 de noviembre que un ataque contra Irán “es cada vez más probable”.

Oficiales iraníes han prometido una respuesta contundente a cualquier ataque en contra del país, advirtiendo que tal medida podría resultar en una guerra que se extendería más allá del Medio Oriente.

*Traducción: Ivana Cardinale

Publicar un comentario

0 Comentarios