Se intensifican ataques en Sirte mientras el CNT decreta alerta máxima en Trípoli


"SI EL TERRORISTA DE LA OTAN DEJA DE BOMBADEAR CIVILES EN LIBIA, GADAFI TOMA EL PODER NUEVAMENTE"

Combatientes del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) redoblaron este sábado su ofensiva contra la norteña ciudad de Sirte, utilizando numerosos tanques y artillería pesada para intentar someter a los leales al líder libio, Muammar Al Gaddafi, en la mencionada urbe, mientras la tensión prevalece en Trípoli por enfrentamientos en el barrio de Abu Salim.

Los insurgentes del CNT continuaron con su ofensiva destructiva y sin control en los barrios al centro de la ciudad natal de Gaddafi, Sirte.


De acuerdo con testigos, los francotiradores apostados en las azoteas de edificios han constituido el mayor obstáculo para los sublevados en su intento de controlar la localidad, además de la resistencia leal al coronel libio.

La avanzada rebelde ha sido más lenta por la falta de apoyo de las aeronaves de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), que según fuentes internacionales de noticias disminuyó sus bombardeos para evitar atacar destacamentos rebeldes desplegados en Sirte.

El comandante del CNT, Abdul Hadi, explicó que actualmente la estrategia es golpear los bastiones de resistencia, primero con tanques y artillería, después con el envío de camionetas, ametralladoras antiaéreas y finalmente la infantería.

Los leales han resistido la ofensiva por casi un mes y han infligido numerosas bajas a sus enemigos.


Trípoli en alerta

Las autoridades del CNT han decretado estado de alerta máxima en la capital libia después de que este sábado se registraran enfrentamientos entre leales y milicianos rebeldes en el barrio de Abu Salim, en los que murieron tres personas y otras 50 fueron detenidas.

El estado de alerta fue anunciado por el vicepresidente de la Comisión Suprema de Seguridad para la Protección de Trípoli, Abdel Razak al Orad, quien aseguró que la situación en la capital está bajo control.

"Los rebeldes pudieron cercarlos en el barrio Naser en la zona de Abu Salim y después de evacuar a los ciudadanos por su seguridad detuvieron a 27 personas, cuatro de ellas de nacionalidad subsahariana", dijo Rasak Al Orad quien afirmó que dos gaddafistas y un rebelde murieron en los tiroteos.

Informó que 30 soldados leales a Gaddafi resultaron heridos en el enfrentamiento, el mayor ocurrido en la capital desde que el pasado 23 de agosto los rebeldes tomarán Trípoli.

Publicar un comentario

0 Comentarios