Por un Cambio Global', 1.000 ciudades del mundo unidas en la lucha






La protesta social, nacida hace cinco meses en la Puerta del Sol madrileña, que durante las últimas semanas tuvo su epicentro en EE.UU. adquiere el carácter de una manifestación a escala mundial, extendiéndose a los lugares más emblemáticos de las finanzas del planeta.

Este sábado se han convocado manifestaciones en 951 ciudades de 82 países, según el sitio del movimiento ‘Unidos por el cambio global’. En algunos países las manifestaciones acabaron con los enfrentamientos con la Policía.


Sociedades mundiales, inspiradas por el ejemplo de España

Al menos ocho marchas confluyeron este sábado en la Plaza de Cibeles de Madrid para dirigirse a la Puerta del Sol, símbolo del movimiento 15-M que nació de manera espontánea y se multiplicó a través las redes sociales para mostrar su hartazgo hacia la injusticia y el voluntarismo de la clase dirigente.

España, un país golpeado por un desempleo récord del 20,89%, demostró en su propio ejemplo cómo la voz de los 'indignados' puede ser sostenida por un amplio apoyo popular, logrando impedir o retrasar los desalojos de decenas de propietarios sobre endeudados.

Sociedades de otros países eligieron la misma forma de protesta: a la jornada mundial se suman, entre otras, ciudades como Londres, Berlín, Bruselas, Tokio, Montreal, Sídney, Auckland, Kuala Lumpur, París, Roma, Helsinki y Copenhague.

Las manifestaciones en Roma acabaron con enfrentamientos y disturbios. Durante la marcha, un grupo de activistas italianos comenzó a romper los escaparates de vidrio y a destruir autos, situación que derivó en violentos choques con efectivos de las fuerzas de seguridad. La Policía usó el gas lacrimógeno. Desde las afueras de la ciudad se podían ver columnas de humo negro que se elevaban en la zona donde fueron incendiados los vehículos.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_31076.html

Publicar un comentario

0 Comentarios