La Federación Sindical Mundial (FSM) en la región de América manifestó este lunes su apoyo a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organización regional calificada como estratégica.
Desde su sede de La Habana, la organización continental sindical expresó que el nuevo bloque tendrá mucha importancia en los destinos de la región sin depender de la mediación de intereses hegemónicos externos, reseñó Prensa Latina.
La Celac será conformada oficialmente en diciembre próximo en Caracas, capital de Venezuela, por 33 naciones de las regiones latinoamericana y caribeña.
La FSM se pronunció a favor de mecanismos de participación que permitan el fortalecimiento de las organizaciones sindicales en los países que la integran.
De esta manera, “el movimiento sindical dejará de ser un mero espectador en la voluntad de avanzar hacia una sociedad más equitativa y, de paso, pueda ocupar su lugar en las trasformaciones sociales que buscan otro mundo posible al que aspiran los pueblos”, indicaron desde la Federación en un comunicado.
La FSM señaló que la Celac deberá avanzar hacia un sistema monetario, comercial y financiero regional diferente al impulsado por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La Federación Sindical Mundial fue fundada en París el 3 de octubre de 1945 y está integrada por más de 50 organizaciones nacionales de 55 países y 20 agrupaciones internacionales.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO