El CNT quiere imponer el más retrógrado oscurantismo en Libia: proclama ley islámica y resalta como un logro la vuelta de la poligamia masculina

"VUELVE LA BURCA A EUROPA, AL-QAEDA TERRORISMO MALO PARA EUROPA BUENO PARA LIBIA ¿UDS. ENTIENDE? PREGUNTELE A LA OTAN Y EE.UU.

El presidente del CNT, Mustafa Abdulyalil, anunció que será la “sharía” —ley islámica— la “fuente del derecho”. Abdulyalil dio gracias a Dios antes de tomar la palabra y declaró que, “como nación musulmana, hemos tomado la sharía como fuente del derecho y cualquier ley que contradiga los principios del Islam es nula a todos los efectos”.


Abdulyalil también expresó su agradecimiento a la Liga Árabe, la ONU y a la UE por su apoyo en la guerra contra las fuerzas leales al liderazgo de Khadafi. Entre las fuerzas del CNT abundaban grupos ligados con los talibanes afganos e incluso identificados con la red Al Qaeda.
El sistema de leyes de Libia sería de esta forma abolido de facto por los nuevos factores que detentan el poder en el país.

Abdulyalil continúo diciendo que “por ejemplo, las leyes del matrimonio que limitan la poligamia son leyes que se contradicen con la ‘sharía’ y por lo tanto son leyes rechazadas”, momento en el que el público irrumpió en una gran ovación y se lanzaron fuegos artificiales. Según esta concepción la poligamia es permitida a los hombres únicamente.
En otros países musulmanes, no se aplica con tal “rigurosidad” las normas que pretenden imponer ahora quienes se autoproclaman como gobierno en Libia.
En un plazo de ocho meses podrían efectuarse elecciones en Libia, aún se desconoce bajo que parámetros. En los países islámicos que asumen de manera abosuluta la “sharía” se niega el derecho al voto a las mujeres. En países como Arabia Saudita se les impide incluso manejar automóviles.

Publicar un comentario

0 Comentarios