Mas de 50.000 niños palestinos muertos por Israel


El Comité Europeo de Derechos Humanos Sergio Tapia, denuncia mas de 50.000 niños palestinos por culpa de la ocupacion israeli en la ultima decada.

(Madrid/Cisjordania)
Con motivo del Dia Internacional de la Paz, el Comité de Derechos Humanos Sergio Tapia-Madrid Unión Europea (ONG Europea Internacional), a traves de su presidenta, la Fiscal Internacional Criminologa de Derechos Humanos, Rut Maria Cidoncha, hace un llamamiento a la comunidad internacional para que en forma urgente intervenga y detenga el Genocidio contra la Infancia Palestina por parte de las fuerzas de ocupación israelí en su apartheid contra el pueblo palestino.

Los niños palestinos representan el 52.2 de la población en territorio ocupado, alrededor de 2.1 millones de personas menores de 18 años.


Palestina esta sufriendo un Genocidio permanente y constante contra la Infancia desde hace décadas, un genocidio que sigue su trágico camino de horror y espanto en los territorios ocupados, la mayoría de las veces en silencio, el silencio de la impunidad de los responsables del Genocidio contra la infancia palestina, crímenes de guerra y de lesa humanidad, como es la limpieza étnica contra la población de Palestina donde el 45 de los niños que viven en territorio ocupado son refugiados, ascendiendo al 70 en la franja de Gaza y más de 10.000 hogares han sido destruidos por las oleadas de violencia.

La salud de los niños-que representan más de la mitad de los cuatro millones de palestinos en territorio ocupado- se encuentra especialmente en peligro inminente.

El 70 % de los menores de nueve meses padecen anemia en Gaza. 10.000 niños continúan muriendo cada año, la mayoría debido a enfermedades prevenibles y la deficiente atención dada a los recién nacidos. Muchas familias encuentran muchas dificultades para acceder a los servicios sanitarios debido al altísimo coste de los tratamientos, a los cierres fronterizos y a las restricciones de acceso por parte del Ejército israelí.

Es una verdadera barbarie criminal, lo que el estado de Israel, comete contra los niños palestinos, "Donde esta la conciencia de humanidad de los representantes del estado judio, que han sufrido el horror del holocausto, que han sido victimas del exterminio criminal del nazismo, y hoy someten a un pueblo entero a un destino de sufrimiento, tortura, guerra y muerte"

Sumado todo esto a las practicas criminales que están sometidos los niños palestinos señala la representante europea Rut Cidoncha Gonzalez del Comité de Derechos Humanos Sergio Tapia-Madrid Unión Europea que Israel, incumple sistemáticamente todas las declaraciones de derechos humanos y las resoluciones de Naciones Unidas, desprecia el Derecho Internacional, mantiene una férrea y brutal ocupación en Palestina e ignora la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia de La Haya del 9 de Julio de 2004, que declara el Muro de anexión israelí en Cisjordania, como ilegal donde los niños palestinos que viven en las zonas ocupadas experimenten altos grados de trauma psicológico afectados por la guerra y el bloqueo israelí

Fianlmente en el Día Internacional de la Paz desde el Comité de Derechos Humanos Sergio Tapia Madrid-Unión Europea queremos transmitir nuestro compromiso con el fin de las guerras, nuestro compromiso con las víctimas, nuestro compromiso con la humanidad, nuestro compromiso con nuestra Tierra.

Hoy es un día de reflexión ¿que estamos haciendo mal? ¿en qué estamos fallando?, es un día para recordar todas las guerras que ha habido y que hay en el mundo, es un día para llorar por todos los millones de víctimas que a lo largo de nuestra historia han sido presas inocentes de estas guerras, es un día para seguir luchando contra los señores de la guerra y sus mercenarios porque verán que seguimos pidiendo la paz mundial y no perdemos nuestra esperanza de defender la humanidad entera y su infancia como la Palestina.

“Si no podemos combatir los Crímenes contra la Humanidad, al menos denunciémoslos, para que no se cometan bajo la sombra de la impunidad”. sentencia el Comite Europeo de Derechos Humanos con la frase del fiscal internacional de derechos humanos, el argentino Sergio Tapia Pizarro, quien dictara la sentencia de justicia de conciencia contra los crimenes de lesa humanidad del ejercito israeli sobre la Franja de Gaza hace dos años.
http://www.clarindecolombia.info/noticias/838-mas-de-50000-ninos-palestinos-muertos-por-israel.html

Publicar un comentario

0 Comentarios