Llega Firefox 7 con el ahorro de memoria como principal novedad

Casi todos los usuarios intensivos de Firefox se quejan de lo mismo. Según van abriendo pestañas y sitios web, el navegador empieza a abusar de la memoria del ordenador, además de ralentizarse. Consciente de que este problema era una vía de agua que llevaba a sus usuarios a los brazos de Chrome, Mozilla puso en marcha el proyecto Memshrink en junio. Con el lanzamiento de Firefox 7, los frutos de esta decisión llegarán por primera vez a los usuarios.


A las pocas semanas de trabajo, los ingenieros de Memshrink ya habían solucionado diversos fallos del navegador en la gestión de memoria. Así, el principal problema que desaparecerá con Firefox 7 consistía en que el motor Javascript reservaba memoria que luego no liberaba adecuadamente. Estos "compartimientos zombie", como los llaman los ingenieros responsables de Memshrink, se acumulaban como basura, ralentizando Firefox y perjudicando su estabilidad, especialmente si el usuario hacía un uso intensivo del navegador.

La diferencia se nota de verdad en el trabajo diario con el navegador, especialmente si se hace un uso intensivo.

Además del ahorro de memoria, que se estima estará entre un 20 y un 50%, dependiendo del uso que se haga del navegador y qué sitios web se visite, Firefox 7 empleará la tarjeta gráfica para acelerar las aplicaciones y juegos escritos en HTML5. También implementará una nueva especificación del consorcio W3, encargado de los estándares de la web, que permite medir de forma remota lo que tardan distintos usuarios en cargar los sitios web, permitiendo a los desarrolladores optimizarlos con datos reales de sus visitantes.

Siguiendo el nuevo sistema de trabajo adoptado por la Fundación Mozilla, Firefox 8 llegará dentro de seis semanas. La principal novedad que incluirá será una versión de 64 bits, que mejorará el rendimiento en los ordenadores que cuenten con microprocesadores y sistemas operativos de 64 bits, a costa de no poder ejecutar plugins que sólo estén disponibles en 32 bits, como Flash.

Nueva vista de epoliticainternacional.
Visítanos en Facebook.

Publicar un comentario

0 Comentarios