Irán promete una “lamentable respuesta” a Israel


El presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad advirtió a Israel y a Estados Unidos de lanzar una guerra contra Irán, expresando que la República Islámica dará una respuesta lamentable a cualquier ataque.

“Ellos desean hacerlo, quieren hacerlo, pero conocen nuestro poder. Ellos saben que nosotros vamos a darles una respuesta decisiva“, dijo el presidente Ahmadinejad en una entrevista con el canal de noticias Russia Today el sábado.

“Nosotros tenemos un dicho en nuestro lenguaje: “Si alguien le lanza una pequeña piedra, debería responder con una piedra más grande. Nos defenderemos a nosotros mismos con nuestras posibilidades”, añadió.

Sin embargo, Ahmadinejad expresó esperanza de que tal día nunca llegue ya que no hay razón para algún ataque en contra de Irán.El mandatario iraní enfatizó que Israel ha sido fundada con el propósito de hacer amenazas  y agresiones, y garantizar los intereses de Occidente.

También reiteró que la entidad del régimen israelí depende del terror, la ocupación y la agresión. En los últimos 60 años, Israel ha hecho lo mismo, pero finalmente mirará el mapa mundial y sabrá de nuestro poder histórico, concluyó Ahmadinejad.

En el medio de una disputa sobre el programa nuclear iraní, Tel Aviv y Washington repetidamente han amenazado a Teherán con la “opción” de un ataque militar, basado en la acusación de que el trabajo nuclear de Irán puede consistir en una agenda militar encubierta.

Irán afirma que su programa nuclear es completamente pacífico y está en el marco del Tratado de No Proliferación Nuclear del que es signatario.

Oficiales iraníes han advertido que cualquier acto de agresión de Estados Unidos e Israel en contra de Irán sería firmemente respondido y podría resultar en una guerra que se extendería más allá del Medio Oriente.

En junio Mier Dagan, ex jefe de la agencia de espionaje israelí Mossad, advirtió que cualquier ataque sobre Teherán por parte de Tel Aviv resultaría en una “guerra regional”.

“Es importante saber cuál sería el resultado de un ataque contra Irán, qué sucedería el día después y en cuál situación se encontraría así misma Israel en la plataforma internacional”, dijo.

“Un ataque contra Irán significaría una guerra regional”, enfatizó Dagan, instando a oficiales israelíes a “considerar todas las opciones y no correr directamente a la opción de la guerra”.

*Traducción: Ivana Cardinale

Publicar un comentario

0 Comentarios