Psuv rechazó intromisión de la ultraderecha (PP)española en asuntos internos del país

NUEVAMENTE EL PP (FRANQUISTA) ESPAÑOL SE PREPARA A APOYAR GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA, COMO YA LO HIZO EN EL 2002

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), repudió este domingo la actitud injerencista del senador del Partido Popular de España (PP), Dionisio García, quien solicitó a la ministra de Asuntos Exteriores de esa nación, Trinidad Jiménez, que preste su apoyo a la plataforma que aglutina a la derecha venezolana, contra el presidente de la República, Hugo Chávez.

El rechazo fue plasmado a través de un comunicado que fue aprobado, de forma unánime, por los militantes del Psuv, quienes se encontraban congregados en la Sala Plenaria Manuel Pérez Guerrero del complejo Parque Central, para evaluar las jornadas de alistamiento.


En el comunicado, leído por la primera vicepresidenta del Psuv, Cilia Flores, se repudió la actitud descarada, abusiva e intervencionista de la "mesa de la unidad democrática" (MUD) y el PP en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

"El emplazamiento que realiza el PP español al actual gobierno de ese país, de intervenir y apoyar a la MUD, representa una clara violación de normas esenciales de la convivencia internacional entre las naciones y los pueblos. Además, expresa una postura política arrogante e intolerante", reza el documento.

El comunicado, leído por Flores, mencionó que es vergonzoso que el PP español se convierta en vocero oficial de la MUD venezolana al anunciar que una delegación de esta organización viajará a España, en el próximo mes de septiembre u octubre de este año, para solicitar apoyo ante los comicios presidenciales del año 2012.

“Este acuerdo entre el PP español y la MUD no nos sorprende. Van a España a colocarse al servicio de los más oscuros intereses imperiales y fascistas. Actitud apátrida que no detendrá nuestro proceso político de cambio y transformación, económica, social y cultural, cuya legitimidad reside y residirá, por siempre en el pueblo soberano de Venezuela”, dice el comunicado.

También menciona que la derecha española debería preocuparse y ocuparse de la grave crisis económica y social por la que atraviesa su sociedad, que les ha llevado a la necesidad imperiosa de una resistencia social, el movimiento de los indignados, en vez de adelantar una intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

En tal sentido, el Psuv alerta a sus dirigentes, militantes y al poder popular, frente a lo que seguramente será una escalada intervencionista de la derecha internacional.

“Exigimos respeto al pueblo de Bolívar. No a la intervención de la derecha española en Venezuela. No a la intervención imperialista”, leyó la primera vicepresidenta del Psuv, Cilia Flores.

“La oposición está perdiendo la perspectiva desde el punto de vista electoral, están más convencidos de que no tienen vida ante el presidente de la República, Hugo Chávez”, sostuvo el vicepresidente para la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, también presente en la actividad política.

Además, dijo que el pueblo venezolano tiene que estar preparado porque "en este momento el golpismo y la guarimba están predominando sobre lo electoral".

Istúriz instó a los miembros del Psuv a exigir respeto para la Fuerza Armada Bolivariana “porque lo que tratan (la oposición) es de crear cizaña, recuerden lo que pasó el 11 de abril”.

Por otro lado, dijo que el 11 de septiembre, cuando culminan las jornadas de alistamiento, se ofrecerá un balance de cuántos patrulleros hay alistados en los 10 mil 833 puntos que están instalados en todo el territorio nacional.

“Para entender las tareas de las patrullas tenemos que repasar las líneas estratégicas, cuando dicen que el partido tiene que acompañar al pueblo en sus luchas todos los días, tenemos que acompañarlos”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios