Libia denuncia que 105 niños fueron secuestrados en Misrata tras bombardeo

LIBYA-MISRATA/
LA OTAN ESTA SIGUIENDO EL EJEMPLO QUE SUS JEFES DE EE.UU. DAN (OPERACION PETER PAN)

“El ministro de Bienestar Social de Libia, Ibrahim Sharif, denunció que 53 niñas y 52 niños fueron secuestrados del Centro Infantil de Misrata”, informó el enviado especial de TeleSUR en el país noreafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Agencias internacionales reseñaron que las autoridades libias han abierto una investigación para descubrir qué ocurrió con los 105 niños de un orfanato, secuestrados en Misrata después del bombardeo de la ciudad, y cuyo paradero se desconoce desde hace varias semanas, indicó el ministro libio de Asuntos Sociales.

“Esos huérfanos, 52 niños y 53 niñas, fueron secuestrados en Misrata, ciudad controlada hoy por los grupos que operan por mandato de otros países, y llevados a un lugar desconocido”, afirmó el ministro Sharif, ante los medios internacionales.

El periodista de TeleSUR indicó que “diversas fuentes aseguran que los 105 niños de Misrata fueron sacados del país en un barco turco, francés o italiano”.

En este sentido, el titular de Bienestar Social libio dijo: “Testigos afirmaron que los vieron a bordo de un barco turco, otros dicen un barco italiano o un barco francés. Nosotros queremos saber la verdad y consideramos a esos países responsables de la suerte de esos niños, que no son ni soldados ni personas armadas”.

Precisó además que las autoridades libias disponen de una lista con los nombres de los menores.

De acuerdo con la información obtenida por Segura, “las fuerzas armadas capturaron a un libio residente de Alemania, quien manifestó ver cómo fueron secuestrados niños”.

“Un médico de los insurgentes que fue detenido por las autoridades libias confesó que los niños habían sido llevados a Italia y a Francia”, declaró el ministro Ibrahim Sharif.

Segura refirió que el Gobierno de Libia señaló que los niños fueron vistos por última vez en el canal árabe TV Al Jazeera.



Publicar un comentario

0 Comentarios