La administración Obama aprobó el contrabando de armas a México


?QUIéN ES EL TERRORISTA? ¿QUIéN ES EL NARCOTRAFICANTE? ¿QUIéN ES EL TRAFICANTE DE ARMAS?
SOLO UNO EE.UU.

POR: Salem News, Traducción por Ivana Cardinale (*)

Nueva información indica que las acciones del Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, están directamente detrás de la operación de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF por sus siglas en inglés) conocida como “Rápido y Furioso”, que orquestó la entrega de casi 2.000 armas a los carteles de droga de México.

Holder proclamó abiertamente su conexión en la operación en abril 2009 durante un discurso difundido en México, cuando le dijo a una Comisión del Congreso en mayo 2011 que “Probablemente escuché por primera vez sobre la operación Rápido y Furioso en las últimas semanas”.  
El anillo de contrabando de armas de la ATF involucró el arresto de varios oficiales del gobierno de la ciudad de Columbus, Nuevo México, incluyendo el alcalde y el jefe de la policía, pero eso fue todo.

Ellos eran conocidos aparentemente desde el principio y los acuerdos de armas con "testaferros" fueron grabados en vídeo. Se supo que las armas de EE.UU. contrabandeadas en esta operación, descritas como versiones semiautomáticas de armas militares como la AK-47, fueron utilizadas para asesinar a dos agentes federales estadounidenses.
La nueva información, que no es nueva para nada, prueba que Holder tenía que estar en conocimiento de la operación del gobierno estadounidense de contrabando de armas planeado e implementado por agentes federales de la ATF que él negó ante el presidente de la Comisión de Reforma Gubernamental, Darrell Issa, hace menos de dos meses.

Origen de la Operación “Traficante de Armas” Rápido y Furioso
Como informamos con la ayuda de nuestro reportero gráfico Robert Plumlee, quien es un ex agente de la CIA, sabemos que alrededor de 1.800 armas fueron canalizadas a través de la tienda de armas Chaparral, en Chaparral, Nuevo México, y en las manos de los carteles asesinos. Como referencia, la tienda de armas estaba directamente vinculada con el alcalde, el jefe de la policía y el concejo de la ciudad de Columbus, Nuevo México.  
Armas del tráfico de la ATF, fueron recuperadas en el desierto donde murió el agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Brian Terry, en un tiroteo con miembros del cartel. Un arma estadounidense presuntamente contrabandeada a México desde Dallas, Texas, fue utilizada para asesinar a un agente de Inmigración y Aduanas llamado Jaime Zapata.
Teniendo en cuenta lo grande del problema de armas y violencia que ya hay en México, debería ser un misterio cómo este programa de contrabando de armas EE.UU./México se puso en marcha, y según el testimonio anterior de Eric Holder, es un misterio.

(*) Para el Correo del Orinoco

Publicar un comentario

0 Comentarios