Gaddafi llama a sus seguidores a liberar a Benghazi de los grupos colonialistas

El líder libio, Muammar Gaddafi, llamó este jueves a sus seguidores a movilizarse a la ciudad de Benghazi (este), donde se encuentra el bastión de los libios armados aliados de fuerzas imperialistas.

“La hora de la batalla ha sonado, prepárense para marchar sobre Benghazi y sobre Misrata (a 200 kilómetros al este de Trípoli), y sobre las montañas del oeste”, expresó la máxima autoridad del país en un mensaje difundido por altoparlantes a sus partidarios en Al Ejelat, ubicado en el este de la capital del país.

Gaddafi afirmó que su “pueblo es el más fuerte, pues defiende su dignidad, su honor y su tierra”, reseñó el portal web del La Radio del Sur.

También dijo que la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN) será vencida porque hace una guerra injusta.

“Estamos aquí y nos quedaremos en esta tierra. Permaneceré junto a mi pueblo hasta la última gota de mi sangre”, aseveró.

El enviado especial del canal Telesur en el país norafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que más "de 2 mil miembros de las Tribus del suroeste de Trípoli rechazan este jueves ataques de la Otan contra Libia”.

El periodista señaló que las tribus exigen el cese a la agresión de las fuerzas imperiales antes que inicie el mes sagrado islámico del Ramadán.

El Ramadán en el año 2011 se inicia el 1 de agosto y finaliza el 30 de agosto de 2011. El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha" ban (octavo mes en el calendario lunar islámico).
23:16 14/07/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios