España, el paraíso de los mangantes

KAOSENLARED.NET --

Citar y comentar todos los casos de estafa, robo y corrupción desde las etapas tempranas del franquismo, como el caso de las vespas, o el caso Sofico, hasta los casos de los sellos o los chiringuitos financieros, sería una ardua tarea, pues son innumerables los casos: Roldanes, Marbellas, Matas, Liceos, Núñez, Condes, Veras, Gurteles, EREs, SGAEs, etc., etc.

En todos estos casos podemos apreciar una apliación muy liviana de la justicia y en la mayoría de los casos no se recupera el dinero robado, estafado o apropiado indebidamente que se pagan con unos pocos años de cárcel.

Después de una breve privación de libertad, se disfruta libremente del botín conseguido.

Curiosamente, muchas de estas estafas, robos o corruptelas son causadas por mangantes, sinvergüenzas, o persona despreciables sin oficio ni beneficio, que han ganado posición a través de la política, militando, en general, en alguno de los dos partidos mayoritarios, PP o PSOE o en algún partido independiente creado para tal fin, como el cado del GIL de Marbella.
Otra forma más fina de enriquecimiento "legal" es pertenecer a algún consejo de Cajas de Ahorro, como es el caso de la Caja de Castilla la Mancha(PSOE), Cajasur(Iglesia católica) y ahora la CAM.
Sus directivos se autoimponen millonarios salarios, y bonus, viajando en coches de lujo alemanes y haciendo toda clase de ostentación y lujo y todo a costa de las arcas del estado, encargado de regalarle el dinero para tapar sus millonarias pérdidas.

Como siempre se privatizan las ganancias y se socializan las pérdidas. Típico del neoliberalismo en el que vivimos.

Todas estas acciones, junto a las injusticias sociales que sufre este país, en el que el jefe del estado ingresa unos 24.000 euros al día, los directivos de bancos, cajas, eléctricas, telecos, etc. ganan varios millones de euros al año, parlamentarios, políticos y alcaldes que ingresan hasta 6000 euros al mes, mientras que la mayoría de trabajadores son mileuristas, sin mencionar los 5 millones de parados y miles de familias sin ingreso alguno, nos han llevado a la situación de crisis económica y de valores que padecemos.

Y todo ello con el beneplácito del gobierno de ZP, que mima a los ricos, eximiendolos de pagar el impuesto del patrimonio y exigiéndoles solo el 43% de IRPF, cuando en Europa se tributa al 55%.

En resumen, entre la pasividad, permisividad y conformismo del gobierno "socialista" y la bondadosa justicia que tenemos, nuestro país es un campo abonado para que truanes, pillos y mangantes proliferen y hagan del latrocinio su bandera.

Democracia real YA!
Solidaridad y justicia social YA!
Por una república libre YA!

Publicar un comentario

0 Comentarios