Chávez propone cumbre de Celac para el 9 de diciembre

El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió una carta a sus homólogos en la que propone realizar la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el próximo 9 de diciembre, fecha para la cual se recuperará plenamente, según evaluación médica.

El presidente Chávez informó que, en las cartas que escribió personalmente a los presidentes, propuso el encuentro de la Celac en Venezuela finales de año para “cumplir con el mandato” de integración en la región.

A través de un contacto vía telefónica con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) explicó que estimó la fecha en función de la evaluación médica y la proyección de recuperación.

"Estimo que a finales de año debe haber pasado por una de las fases más cuidadosas del tratamiento, por lo que le estoy proponiendo a los presidente latinoamericanos y caribeños el 9 de diciembre como la fecha de la cumbre", indicó.

Explicó que propuso ese día para el encuentro de los mandatarios por la celebración de la Batalla de Ayacucho, porque fue el último enfrentamiento de la campaña por la independencia en hispanoamericana.

El 5 de julio de este año -fecha que coincidía con la Declaración de la Independencia de Venezuela- se tenía prevista la cumbre de la Celac, pero fue postergada porque el presidente Hugo Chávez se encontraba en proceso de recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente en Cuba.

Publicar un comentario

0 Comentarios