Amenaza imperial en el día de nuestra gloriosa Batalla de Carabobo

"EE.UU. EL VERDADERO ARTIFICE DEL TERRORISMO MUNDIAL" 

¿PORQUE NO DEJA DE COMPRAR PETROLEO A VENEZUELA?  VENEZUELA NO LE VENDE A EE.UU.
"IRAN SOCIO DE VENEZUELA EN LA OPEP"

Estados Unidos no descarta la aplicación de sanciones más severas si Venezuela no detiene sus "envíos de gasolina a Irán", incluyendo designar al país sudamericano como "estado patrocinante del terrorismo", dijo el viernes un alto funcionario gubernamental durante una interpelación legislativa.
Thomas Delare, director de la oficina para sanciones del Departamento de Estado, dijo el viernes durante una audiencia celebrada de forma conjunta por los subcomités para Seguridad Nacional y para el Hemisferio Occidental de la cámara baja, que las sanciones impuestas el mes pasado buscan convencer a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para tomar la decisión correcta.

“Si PDVSA no para, y se lo hemos dejado muy claro en nuestras conversaciones con PDVSA y con el gobierno venezolano, la secretaria de Estado se reserva la autoridad de imponer sanciones adicionales, más severas”, dijo Delare, refiriéndose a las sanciones impuestas el mes pasado a PDVSA y otras seis empresas extranjeras por hacer negocios con Irán.

Según AP PDVSA quedó excluida de todos los contratos del gobierno de Estados Unidos, del financiamiento federal para las importaciones y exportaciones y le serán negadas licencias para la adquisición de tecnología delicada, pero podrá seguir vendiendo crudo al mercado estadounidense y realizar suministros a Citgo, su filial en Estados Unidos.

Fueron las primeras sanciones adoptadas específicamente contra las exportaciones de productos petroleros a Irán desde que el congreso estadounidense aprobó el año pasado una ley que prevé medidas de este tipo.

El republicano Connie Mack, presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental y quien ha intentado sin éxito durante años designar a Venezuela como estado patrocinante del terrorismo, calificó las sanciones de mayo como un “paso en la dirección correcta” pero advirtió que “son vacías y no mejoran la seguridad estadounidense. Necesitamos hacer más”.
El Departamento de Estado ha dicho que "la petrolera venezolana envió a Irán por lo menos dos cargamentos de productos refinados de petróleo por un valor de unos 50 millones de dólares entre diciembre de 2010 y marzo de 2011".

Venezuela, que vende a Estados Unidos entre 900.000 y 1,2 millón de barriles diarios –más de la mitad (FALSO)de las exportaciones de crudo de PDVSA– mantiene una fuerte dependencia del petróleo debido a que de cada 100 dólares que recibe el país por exportaciones 95 vienen del petróleo.
Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela a pesar de las tensas relaciones con Washington durante los 12 años de gobierno de Hugo Chávez y a pesar de que las ventas de crudo a la nación norteamericana han disminuido conforme aumentaron los despachos a China.

Publicar un comentario

0 Comentarios