(VIDEO) Extraoficial: Agencia Reuters informa que EEUU aplicará sanciones contra PDVSA


"No ha sido posible bajar el video en estos momentos, intente en la fuente mas tarde"

                  "CERO ( 0) PETROLEO PARA EE.UU. YA

Por: Panorama / La Radio del Sur / Aporrea.org

Según un cable de la agencia Reuters, el gobierno de Estados Unidos anunció este martes la imposición de nuevas sanciones contra “siete entidades extranjeras”, incluyendo a la petrolera estatal venezolana PDVSA, en respuesta al controvertido programa nuclear de Irán.

El subsecretario de Estado, James Steinberg, anunciaría las sanciones, que incluirían fuertes penalidades como ser vedado del sistema financiero estadounidense o el rechazo de contratos, dijeron las fuentes.

“Estoy aquí para anunciar que la secretaria de Estado, (Hillary) Clinton ha decidido imponer sanciones a siete entidades extranjeras bajo la ley de sanciones a Irán de 1996″, dijo el subsecretario de Estado James Steinberg a periodistas.

Estados Unidos le impondría sanciones de manera unilateral a otras seis empresas petroleras más en el mundo.

El bloqueo que aplica Estados Unidos contra Irán es ilegal ya que se aplica extraterritorialmente, sin la aprobación de Naciones Unidas y viola convenciones internacionales.

En su cuenta de twitter, la abogada Eva Golingher, especialista en las relaciones entre Caracas y Washington señaló que “las sanciones impuestas por el gobierno USA contra PDVSA pueden implicar una toma forzada de los bienes d Vzla en USA y ruptura en contratos”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/c5n

Publicar un comentario

0 Comentarios