Tres pequeños pasos para reducir notablemente los beneficios de los bancos

Según datos del Banco de España, de todas las transacciones económicas que se realizan en el estado el 46% se hacen en forma de recibo domiciliario y el 31% a través de pagos con tarjeta de débito o de crédito. El control de los bancos sobre la economía diaria ha aumentado en los últimos años y gran parte de sus beneficios son consecuencia de este hecho.
Es por este motivo que animamos a todas las personas a que de forma progresiva vayan modificando sus hábitos de consumo en tres pequeños pasos para participar activamente en la reducción de los beneficios y del poder de estas entidades.

TRES PEQUEÑOS PASOS

-Dejar de utilizar tarjetas. Cada vez que utilizamos una tarjeta en un establecimiento, el banco gana dinero por doble vertiente. A nosotros nos cobran en concepto de mantenimiento anual una media de 6 euros por la tarjeta de débito y una media de 24 euros por la tarjeta de crédito, sin contar los intereses correspondientes. A los negocios les cobran el mantenimiento del servicio y un porcentaje de todas las operaciones. Realizar nuestros pagos en metálico es una forma muy efectiva de reducir los ingresos de los bancos.

-Anular los recibos
que nos cargan las empresas de servicios y suministros a nuestra cuenta bancaria. De esta forma conseguiremos reducir el control que ejercen los bancos en la economía. Tened en cuenta que a las compañías de servicios y suministros no les interesa esta forma de pago, así que cuando llaméis al departamento de atención al cliente correspondiente, insistid tantas veces como sea necesario para poder pagar en efectivo: estáis en vuestro derecho.

-Cobrar la nómina, el paro o la pensión a través de cheque. En el caso de la nómina, deberemos solicitar en nuestros lugares de trabajo que se nos pague el sueldo en efectivo o en cheque a nuestro nombre. En relación al cobro del paro o de la pensión, la legislación actual obliga a las administraciones públicas a pagar a través de un cheque si la persona interesada así lo pide. De esta forma solo tendríamos que entrar a una oficina bancaria una vez al mes para hacer efectivo el cheque y aprovechar para pagar los recibos en la ventanilla.

Más info: grupo de huelga de bancos en http://www.sincapitalismo.net/grup/vaga-de-bancs-huelga-de-bancos
Fuente: CrisisPodemos

Publicar un comentario

0 Comentarios