Sol, abarrotada, ya debate si el campamento sigue o se traslada la protesta a los barrios

Los 'indignados' de la Puerta del Sol en Madrid, así como en otras ciudades, deciden este domingo, desde las 20.45 horas, si mantienen el campamento de sus protestas que instalaron el pasado día 15 de mayo, para reflejar el malestar de los ciudadanos.


Tras unos problemas técnicos con el micrófono y el audio, han comenzado a debatir, en una asamblea multitudinaria, el punto principal del día: si continúan con las acampadas o trasladan la lucha a los barrios. Ese será el objetivo, decidir que se hace con la acampada, aunque el movimiento sigue.

Sol permanece completamente abarrotada, y a la plaza sigue llegando gente que se tendrá que conformar con escuchar la asamblea desde las calles aledañas.

Durante la intervención de la comisión de los barrios han informado que "más de 28.000 personas" asistieron el sábado a las asambleas de barrios y pueblos de Madrid.

La reunión de comisiones y grupos de trabajo han consensuado continuar con la acampada, pero piden una reestructuración. La comisión de Información, por su parte, propone seguir en Sol, pero no de forma indefinida. Fijan de plazo máximo de permanencia una semana, y consideran importante establecer una fecha de salida. Feminismo opta por seguir hasta el martes y celebrar una manifestación.
Asambleas de barrios

Este sábado, en más de 120 barrios y municipios de la Comunidad de Madrid se reunieron convocados por el Movimiento 15-M para continuar el movimiento asambleario y ciudadano.

Según los datos recibidos en la Acampada Sol, más de 25.000 personas se reunieron a lo largo del sábado en distintos barrios de la capital con dos puntos comunes: la continuidad en la Puerta del Sol y del movimiento 15-M y su prolongación a los barrios.

En muchos de ellos la decisión ha sido volver a reunirse el sábado que viene para seguir debatiendo y ejerciendo democracia directa y consensuada en las plazas de los barrios.

En la mayoría de los barrios se ha hecho un llamamientos a la solidaridad con el resto de acampadas en el Estado español y en todo el mundo, especialmente con la de Barcelona tras el intento de desalojo que llevó a cabo la consejería de Interior de la Generalitat catalana.
Asamblea de mediodía

Los portavoces de las 144 asambleas del movimiento 15-M celebradas estos últimos días en los barrios y pueblos de Madrid debatieron a mediodía si seguían con la protesta en la Puerta del Sol, además de exponer los acuerdos alcanzados con los vecinos que han participado en esta iniciativa. El turno de intervención de cada portavoz se ha decidido por sorteo y cada uno cuenta con dos minutos para informar de los acuerdos alcanzados, y en caso de sobrepasar el tiempo establecido, los participantes comienzan a rolar los brazos para impedir que se siga hablando.

La primera en tomar la palabra fue la representante de la localidad madrileña de Aldea del Fresno, una mujer que ha comenzado su intervención muy emocionada y ha dicho que "esto es un sueño que se está haciendo realidad", aunque en ningún momento ha hecho mención a si apoya mantener o no la protesta en Sol.

Según ha explicado, en la asamblea de su pueblo han participado unas setenta personas, que, entre otros asuntos, han acordado la abolición de la Monarquía y del Senado, la no participación de España en acciones de fuerza o en la OTAN, y el derecho del pueblo a retirar a los concejales que no cumplan correctamente con su labor. Esta asamblea, ha anunciado su portavoz, se reunirá el próximo 11 de junio, mientras que otras lo harán el día 4 y otras cada semana.

Durante la celebración de la asamblea en la Puerta del Sol, que comenzó a las 12.20 horas, y que cuentó con dos intérpretes del lenguaje de sordomudos, la gente permaneció sentada en el suelo, aunque abrió unos pasillos para permitir pasar a los transeúntes.

Fuente: - 20minutos.es -

Publicar un comentario

0 Comentarios