Mirénlos: No son Talibanes


Los Terroristas de la  OTAN asesinan a 12 niños y dos mujeres en Afganistán.-

Un bombardeo de la OTAN en el sur de Afganistán causó la muerte de 12 niños y dos mujeres, según denuncian las autoridades locales. Otras seis personas, tres de ellas niños, resultaron heridas. La Alianza y el Ejército afgano investigan el incidente, que se produjo ayer después de que una base estadounidense sufriera un ataque insurgente en la provincia de Helmand.

"Los muertos son cinco niñas, siete niños y dos mujeres, y entre los seis heridos hay tres pequeños y una mujer", afirma la oficina del gobernador provincial en un comunicado. El ataque aéreo, dirigido contra presuntos insurgentes, alcanzó en su lugar dos viviendas repletas de civiles, un hecho que se sucede con relativa frecuencia y que contribuye a la escasa popularidad de la misión internacional en Afganistán. Hace unos días, la represión de una protesta popular por la muerte de cuatro afganos en una operación militar causó una docena de muertos en la provincia de Takhar (norte).

Un grupo proveniente del pueblo de Sera Cala (distrito de Nawzad) viajó hasta la capital de Helmand, Lashkar Gah, con los cadáveres de ocho de los niños, alguno de tan solo dos años. "Mirad, no son talibanes", decían, tras llevar los cuerpos a periodistas locales y a la residencia del gobernador.
Fuente: Por: Agencias- Aporrea.org


Publicar un comentario

0 Comentarios