A PRIMERA VISTA : OTAN=AL QAEDA

¿ NO SERIA MAS  CONVENIENTE ESTA IGUALDAD ? 

        EE.UU. +OTAN+ISRAEL= AL QAEDA

juan barreto

El comportamiento bucanero del imperio, al confiscar a los libios más de 200 mil millones de dólares en reservas no acerca la “decisión final”. Hay una papa caliente en las manos de la OTAN.  Cito del análisis del escritor argentino Juan Gelman algunas consideraciones para dibujarles el panorama.

La oposición libia pierde terreno y pide más bombardeos, dejando en evidencia su incapacidad. En la OTAN no están libres de preocupaciones: han descubierto que en las filas rebeldes está  Al Qaeda, como lo denunciara Gaddafi. Así lo admitió el almirante J. Stavridis, jefe de operaciones en Libia. Pero subrayó que “la conducción está integrada por gente responsable”, refiriéndose a los desertores del régimen, tan responsables de lo que allí pasa como el propio mandatario.

Por ejemplo, el primer ministro del Consejo Libio de Transición, Mahmoud Jibril, ex mano derecha de Gaddafi y ex director de la Junta Nacional de Desarrollo desde 2007, que impulsó la inversión extranjera (capitales estadounidenses y británicos) y las privatizaciones, quien parece que hace apenas unas semanas descubrió que Gaddafi es un tirano. Ali Tahroumi, ministro del gobierno provisional en asuntos petroleros, ingresó a Libia hace un mes, tras 35 años de exilio en EEUU; un desconocido en Libia. Galifa Hifter, ex coronel del ejército y agente de la CIA, auto designado por los medios jefe militar rebelde, vivió en EEUU 20 años; encabeza el Ejército Libio Nacional, grupo opositor de ultraderecha, con asiento en Virginia. Son las 3 piezas “confiables”, dentro de un mosaico que no tiene nada que ver con los libios que salieron a la calle a mediados de febrero, producto de los conflictos intestinos entre clanes, atizados por las potencias.

     El Departamento de Estado envió a Benghazi, a Chris Stevens, ex miembro de la embajada estadounidense en Trípoli, a fin de “hacerse una mejor idea, completar la imagen y llenar las lagunas de lo que sobre ellos (los rebeldes) sabemos”. De allí un informe de la CIA: “Hay mucha influencia iraní, tienen la iniciativa militar los islámicos radicales, pero el sector que dirige públicamente la insurrección es la Conferencia Nacional de la Oposición Libia”. Una milicia armada auspiciada por EEUU, entrenada en Túnez y Egipto, integrada por mercenarios de todo el mundo árabe, expatriados y tribus opuestas a Gaddafi.

     Otro grupo que preocupa a los aliados es: Combatientes Libio-Islámicos, fundado en 1995 por mujaidines que lucharon contra la ex URSS en Afganistán, se dedican desde entonces a derrocar a Gaddafi, “algunos unidos a Al Qaeda, para lanzar la Jihad contra los intereses libios y occidentales en todo el mundo”. En febrero de 2004, el director de la CIA, G. Tenet, testificó en el Senado y señaló que “una de las amenazas más inmediatas proviene de grupos extremistas sunitas vinculados a Osama (Bin Laden), que combaten a Gaddafi porque lo consideran un apóstata que ha blasfemado contra el Señor Todopoderoso”. Su acción más notoria fue el sangriento intento de asesinato contra Al Gaddafi, en febrero de 1996. “Recibieron hasta 50.000 dólares del terrorista saudita Bin Laden, por cada uno de sus mártires caídos”.

     Para el presidente de la República de Chad, Idriss Deby Itno, pro EEUU, “Al Qaeda ha saqueado arsenales militares libios en la zona rebelde, misiles tierra-aire, que después contrabandeó a sus santuarios en otros países”. La secretaria Clinton, ante el congreso, admitió que “la oposición libia es probablemente más antiestadounidense que Gaddafi”. D. McDonough, director de Seguridad de Obama, dijo que “La Casa Blanca no toma decisiones sobre una intervención si no está segura. Esto explica por qué solo bombardeos. En La Casa Blanca no saben qué harán, si como parece, los verdes aplastan la rebelión. ¿Dejar a Gaddafi, debilitado y negociar? ¿O permitir que este se acerque a China y Rusia, abandonando Occidente?  Mientras, ¡Dios sea loado!  la OTAN es ahora camarada de armas de Osama y de Al Qaeda.

Publicar un comentario

0 Comentarios