OTAN intensificará ataques, Rusia se opone y Hillary dice que Gaddafi “tiene que desaparecer”

"Y PORQUE MEJOR NO DESAPARECEMOS A LA VIEJA CLINTON Y AL OBAMA"
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), intensificará sus ataques bélicos sobre el territorio libio, informó este jueves en rueda de prensa desde Alemania el director del organismo, Anders Fogh Rasmussen.
Aunque aseveró que en los próximos días las operaciones militares se harán con mayor frecuencia, señaló que la solución al conflicto libio no es militar sino política.
“Estoy completamente de acuerdo de que no hay sólo una solución militar a los problemas en Libia, lo que necesitamos para garantizar una solución a largo plazo y sustentable es un proceso político que responda a las exigencias legítimas del pueblo libio”, indicó Rasmussen sin mencionar las opciones de paz presentadas por otros actores internacionales ni la sustracción ilegal de petróleo libio por las potencias.
Desde que comenzó el ataque, la Otan ha realizado más de 900 bombardeos aéreos y marítimos sobre el país africano, que además de decenas de víctimas civiles, también ha asesinado o herido a integrantes de las propias fuerzas promonárquicas que pidieron la injerencia militar.
Rasmussen aseguró que continuarán con los ataques contradiciendo a la Unión Africana que recientemente presentó una hoja de ruta para llegar a una solución política y pacífica al conflicto interno en Libia. Hoy mismo, la Liga Árabe, al término de la conferencia realizada en la sede de la organización panárabe en El Cairo, subrayó que las tres prioridades en el conflicto del vecino país son el alto al fuego, el diálogo político y la reconstrucción.
Esta propuesta fue aceptada por el gobierno de Muammar Al Gaddafi pero rechazada por los grupos separatistas armados aglutinados en el este del país, quienes incluso exigen mayor intervencionismo extranjero para forzar la salida de Gaddafi
Rusia dice que los bombardeos en Libia no están autorizados por el Consejo de Seguridad
El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, comentó este jueves que la resolución de Naciones Unidas en relación a Libia, no establece la autorización de bombardeos contra esa nación, a pesar de la continuidad en los ataques contra la nación norafricana, declaró el mandatario ruso en una cumbre celebrada en el sur de China.
Durante su intervención en la cumbre del grupo BRICS (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) celebrada en el sur de China, Medvedev aseguró que los cinco países del bloque comparten la opinión de no desplegar el ataque aéreo puesto en marcha por fuerzas imperialistas bajo el apoyo de a Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Rusia, con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se abstuvo de emitir su voto el pasado 17 de marzo sobre la resolución 1973 que establece una serie de sanciones hacia Libia como la intervención de una coalición colonialista y el establecimiento de una zona de exclusión aérea.
“Las resoluciones del Consejo de Seguridad deberían ser aplicadas (…) a la letra y seguir su espíritu”, declaró Medvedev.
“¿Qué tenemos como resultado (del voto)? -se preguntó el jefe de Estado ruso- tenemos esencialmente una operación militar. La resolución no dice nada de ello“, precisó el líder a medios de prensa.
Estados Unidos estará hasta que Gadaffi se marche

Luego del escándalo suscitado ayer por que se reveló que Estados Unidos continúa bombardeando Libia, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha asegurado hoy que EEUU permanecerá “firmemente” en la operación de la OTAN en Libia “hasta que Gaddafi se marche”.

“Gaddafi está poniendo a prueba nuestra determinación”, ha asegurado Clinton. “Nuevas voces dentro y fuera de Libia se han unido a las llamadas de que Gadafi tiene que desaparecer“, dijo Clinton a sus homólogos en la reunión de la OTAN en Berlín.
“En nuestro caso, EEUU está comprometido con nuestra operación conjunta” en Libia y “apoyamos firmemente la coalición liderada por la OTAN hasta que el trabajo esté hecho”, dijo.
Estados Unidos fue uno de los países que iniciaron junto a Francia y Reino Unido los ataques internacionales en Libia, pero una vez que la OTAN asumió el mando de las operaciones prefirió pasar a un segundo plano y anunció que retirarían sus aviones del combate, no obstante, el día de ayer Estados Unidos admitió que sus aviones continúan bombardeando al país norafricano.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Esa politica miserable y criminal de la OTAN me repugna cada dia mas, que tiene que hacer GADAFY traer la guerra a Francia O Inglaterra solo porque dos descendientes de judios Sarkosy Y Cameron an decidido agredir a Libia y masacrar a la poblacion si tan democratas son deberian haber impuesto un referendum en Libia, pero de esa forma se les veria las autenticas intenciones porque me temo que ganaria GADAFY

    ResponderEliminar

DEJA UN COMENTARIO