Miembro de célula terrorista confiesa que fue contratado para atacar manifestantes sirios


¿Y QUIEN ESTARA DETRAS DE ESTOS RELIGIOSOS ?  Adivine
Por: TeleSUR
Mustafa Ben Yusef Jalifa Ayash, miembro de una célula terrorista en Siria, confesó el martes en la noche que jefes de la Mezquita al-Omari proporcionan armas y grandes cantidades de municiones a las personas, incluso a niños, para arremeter contra civiles manifestantes y sabotear propiedades públicas y privadas del país.

La televisión siria transmitió las confesiones de Jalifa Ayash, quien reside en la provincia de Deraa (sur), aseguró ver personas en la Mezquita que participaban de las ceremonias y reuniones con clérigos como el jeque Ahmad al-Sayaseneh y el jeque Musleh y el jeque Risq.
Admitió que recibió dinero a cambio de participar en las contínuas manifestaciones que desde mediados de febrero comenzaron a realizarse en la nación árabe en demanda de la suspensión de la ley de emergencia vigente desde 1963, la liberación de prisioneros y la renovación del Gobierno.

Confesó además que la cantidad de armas es muy grande y hay más de 500 personas que forman parte de la célula extremista.
La televisión siria mostró imágenes de armas automáticas, ametralladoras, armas de francotiradores, pistolas, y grandes cantidades de municiones incautadas.

Jalifa Ayash confesó que había algunas personas en la Mezquita que llamaban a calmar los ánimos y otras que, por el contrario, exhortaban a matar a ciudadanos convenciéndolos de que “quienes nos enfrentan son sionistas, y quienes mueren son mártires (...) y nosotros escuchábamos sus llamados", dijo.

Agregó que uno de los integrantes de la organización terrorista, llamado Ibrahim al-Nayef Masalme, le dio dinero, y le pidió que saliera al Yihad, "lucha espiritual" o "guerra santa".
La televisión siria informó también que en la ciudad costera de Jable, efectivos de la Policía capturaron una banda terrorista que disparaba contra civiles y vulneraba propiedad pública y privada de la zona.

Asimismo, fue decomisado el armamento de la organización, que comprendía de granadas de mano y material explosivo, entre otros.
Por medio de esa última célula extremista, las autoridades intentan averiguar la existencia y el paradero de otras organizaciones terroristas que buscan desestabilizar a los ciudadanos y al Gobierno sirio.

Ejército continúa búsqueda de bandas terroristas
Fuentes militares señalaron este miércoles que el Ejército de la provincia sureña de Daraa se mantiene tras la pista de bandas extremistas que arremetieron contra algunas sedes de seguridad de ese cuerpo militar de Siria.

En los ataques contra las pisiciones militares, tres uniformados murieron y al menos 15 miembros del Ejército resultaron heridos.
Las unidades de seguridad decomisaron una gran cantidad de armas y municiones mientras los detenidos son investigados para capturar el resto de los grupos criminales y devolver la estabilidad en el país árabe.

Publicar un comentario

0 Comentarios