Captan imágenes del asteroide que hoy "rozará" la Tierra



El asteroide 2011 GP59, descubierto la madrugada del sábado por el Observatorio Astronómico de Mallorca, en España, se acercó el jueves a la Tierra y fue captado por astrónomos de todo el mundo, informó el diario “ABC”.

La roca de unos 60 metros de diámetro pasará alrededor de las 2 de la tarde de Perú a solo 533 mil kilómetros de la Tierra, cerca de la órbita de la Luna, y su rápido ángulo de rotación ha sorprendido a los científicos. No obstante, “no hay posibilidad de que la roca espacial pueda entrar en la atmósfera de la Tierra durante este paso o en un futuro previsible”, explicó Don Yeomans, director del programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

2011 GP59 tiene aproximadamente 50 metros de largo y un período de rotación de siete minutos y medio. “Por lo general, cuando vemos asteroides cuyo brillo aparece y desaparece de esa forma, eso significa que el cuerpo es alargado y que lo estamos viendo de costado a lo largo de su eje mayor, y luego en su extremo más estrecho a medida que gira”, agregó Yeomans.

Publicar un comentario

0 Comentarios