Irán considera “inaceptable” la entrada de tropas extranjeras en Baréin


ARABIA SAUDITA MANDA TROPAS A BARÉIN PARA CASTIGAR AL PUEBLO, NO ENTENDEMOS EN BAREIN SI Y EN LIBIA NO.
ESTA ES LA DOBLE MORAL DE LOS IMPERIALISTAS Y LOS PUEBLOS LACAYOS.

Irán calificó hoy de “inaceptable” la entrada en Baréin de las tropas del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), comandadas por Arabia Saudí, y consideró que este hecho solo servirá para “complicar más la situación”.

La intervención militar es una injerencia en los asuntos internos del citado reino, dijo el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, al señalar que se deben respetar “las pacíficas y legítimas demandas de los bahriníes”.

“La presencia de fuerzas extranjeras en Baréin es inaceptable y hará que la situación se complique y se haga más difícil. Pensamos que no es justo que fuerzas de otros países, y particular de los países del Golfo, intervengan en los asuntos de Bahrein”, afirmó.

El portavoz insistió en que “se debe evitar responder con la violencia a esas demandas legítimas. La solución no llegará a través de una intervención como ésta, ni intensificando la represión”.

Más de un millar de soldados -en su mayoría saudíes- adscritos a las fuerzas conjuntas del CCG entraron el lunes en Baréin para ayudar a la monarquía suní de ese país a controlar las protestas de la oposición, en su mayoría chií.

Irán, único país del mundo con un régimen chií, ha apoyado las revueltas en Baréin, estado que considera una antigua provincia iraní desgajada.

El citado reino, donde la mayoría de la población es chií, acoge desde hace décadas la sede de la V Flota estadounidense, asignada a la vigilancia del golfo pérsico, zona por la que transita una quinta parte de las reservas mundiales de crudo.

Desde el pasado mes de febrero, Baréin es escenario de protestas de la oposición, que exige la instauración de un estado parlamentario y mayores libertades. Durante las mismas han muerto al menos ocho personas y varios cientos han resultado heridas.

Ayer, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Alí Akbar Salehí, expresó la preocupación de su país por la intervención militar y pidió a la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) que medie para evitar cualquier tipo de violencia.

La oposición iraní ha tildado al régimen de su país de “hipócrita” ya que apoya los levantamientos en el norte de África y el Golfo al tiempo que reprime con violencia las protestas en su propio país.

Publicar un comentario

0 Comentarios