Fortuna de presidente chileno creció 200 millones de dólares .

Y ESTO ES LO QUE HACE LA DERECHA, ¿ QUE PENSABAN USTEDES ? OBAMA VISITO CHILE PARA FELICITARLO Y SACARLE ALGO
La fortuna del presidente chileno Sebastián Piñera creció en 200 millones de dólares durante el primer año de su mandato (que se cumple este viernes 11 de marzo), con lo que su patrimonio alcanza a 2.400 millones de dólares, según el informe anual de la revista Forbes.

El dato fue calificado como "irrelevante" por la ministra vocera presidencial, Ena von Baer, quien hizo hincapié en las preocupaciones que tiene el Gobierno en la gestión nacional.

“Me parece tan irrelevante. Desde el punto de vista de la imagen internacional nos preocupa como Gobierno tener un presidente que tenga un programa claro para este año, y lo tenemos; sacar adelante las políticas relevantes para el año, y lo estamos haciendo, y seguir avanzando en la reconstrucción y también lo estamos haciendo”, aseveró.

Von Baer agregó que en 2010 la Concertación por la Democracia (opositora) apoyó muchas iniciativas del Gobierno en el Parlamento, “pero por otra parte algunos diputados y personeros siempre terminan utilizando un lenguaje muy fuerte y se quedan en reales pequeñeces que han llevado a una situación donde la sensación es que la política chilena está enrarecida”.

Según la vocera gubernamental, la gente se aleja de la política “en gran parte por el lenguaje a que hemos llegado en la agenda pública y las cosas de las cuales nos estamos preocupando”.

Forbes ubicó a Piñera en el lugar 488 del ranking de fortunas personales, muy por detrás de otros tres chilenos incluidos en la medición.

La viuda del empresario Andrónico Luksic, Iris Fontoba, figura en la posición 27 a nivel mundial, con una fortuna valuada en 19.200 millones de dólares.

Le sigue Horst Paulmann, propietario del holding Cencosud, en el lugar 75 con un total de 10.500 millones de dólares y en el tercer lugar entre los chilenos figura el grupo Matte con una fortuna de 10.400 millones de dólares, en el puesto 76.

Publicar un comentario

0 Comentarios