Doce entidades necesitarán 15.152 millones de euros para llegar a los niveles de solvencia.

Doce entidades necesitarán 15.152 millones de euros para llegar a los niveles de solvencia («core capital», o capital más reservas) que marcó hace unas semanas el Ministerio de Economía, y que serán del 8% para los bancos cotizados o las cajas de ahorros que vayan a salir a bolsa y del 10% para los grupos de cajas que no tengan previsto la salida al mercado.

Así lo ha hecho público este jueves el Banco de España al cierre del mercado. Las entidades financieras que no alcanzan el «core capital» son Bankinter, Barclays Bank, Deutsche Bank, Bankpyme, Bankia, Banco Base, Banca Cívica, Mare Nostrum, Catalunya Caixa, Novacaixagalicia, Caja España de Inversiones y Unnim.


De todas estas entidades, la que más capital necesitaría sería Bankia (unión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja). La nueva marca, creada apenas la semana pasada, necesitaría 5.775 millones de euros para llegar a un capital principal del 10%, aunque el propio grupo bancario ha puntualizado que «aunque en el informe del supervisor se indica que Bankia necesitaría 5.775 millones de euros adicionales para llegar al 10% de capital principal, puesto que en este momento no es una entidad cotizada, también recoge que el Consejo de Administración del 17 de febrero acordó iniciar los trámites para la salida a Bolsa del Banco, lo que supone un nivel de capital mínimo a cumplir por la entidad del 8%». En ese caso, sus necesidades de capital se reducirían a 1.795 millones de euros.

La necesidad de capital de las entidades de más a menos

Bankia. Es el grupo que más necesita con 5.776 millones.

Novacaixagalicia. Le faltan 2.622 millones.

Catalunya Caixa. 1.718 millones.

Banco Base. 1.447 millones.

Banca Cívica. 847 millones.

Mare Nostrum. 637 millones.

Unnim. 568 millones.

Barclays Bank. 552 millones.

Caja España de Inversiones. 463 millones.

Bankinter. 333 millones.

Deutsche Bank. 182 millones.

Bankpyme. 8 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios