Varias personas murieron al golpear un seísmo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter en la ciudad de Christchurch, en la isla sur de Nueva Zelanda, de momento reina el caos, indicaron fuentes policiales.
"Nos han informado de varias muertes en distintas áreas del centro de la ciudad, incluidos en dos autobuses que fueron alcanzados por edificios derruidos, un doctor y los servicios de emergencia están atendiendo a las víctimas", dijo la Policía en un comunicado.
El temblor se produjo poco después del medio día a 5 kilómetros del centro de la ciudad y a 4 kilómetros de profundidad y fue seguido de una réplica de 4,5 grados, 15 minutos más tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Varios edificios del centro se han derrumbado o incendiado, mientras que también hay personas heridas y atrapadas en las estructuras dañadas.
"Lo que puedo ver desde aquí, en el centro de la ciudad, es que ha causado un año considerable", indicó a la radio local el alcalde de Christchurch, Bob Parker.
Heridos graves Parker agregó de que ha recibido informes sin confirmar de que también hay heridos graves.
La Policía ordenó el cierre del aeropuerto y está evacuando el centro de la ciudad por temor a derrumbes.
El pasado septiembre, un seísmo de 7,2 grados golpeó Christchur y causó decenas de heridos e importantes daños en infraestructuras públicas y edificios en el sur del país.
Desde entonces, esta parte del país ha sufrido numerosos temblores, el último de 4,9 grados en la escala Richter justo después de Navidad.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO