Europa y EEUU se preparan para hacerse con Túnez, Egipto y...

Síguenos en Twitter en @epointernac haciendo click AQUÍ.

:: La República

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) analizaron ayer en Bruselas los múltiples movimientos que han brotado en el mundo árabe en las últimas semanas, así como ayudas concretas para Túnez y Egipto, informaron fuentes diplomáticas comunitarias.

Los ministros europeos del ramo, entre ellas la española Trinidad Jiménez, dieron su apoyo a un proceso de "transición democrática" en países como Túnez o Egipto, manifestó DPA.

Los movimientos se han extendido con gran celeridad en las últimas semanas desde Túnez y Egipto a Libia, Bahréin, Irán o Yemen.

Ese fue el tema principal de los debates en el Consejo de Exteriores de este lunes, confirmaron a dpa fuentes diplomáticas del bloque.

En la reunión los ministros ofrecieron condiciones a esos países para ayudarles y facilitar" una transición democrática pacífica".

Entre los ofrecimientos de ayuda europea a esos países, figura el poner a disposición "los medios adecuados para contribuir a las necesidades más urgentes para el desarrollo socio-económico" en Túnez.

Por su parte EEUU negó que fuera a reducir su ayuda militar a Egipto, de 1.300 millones de dólares anuales, ya que sería "imprudente". De ésta manera el ejercito egipcio seguiría dependiendo económicamente de EEUU.

La decadencia de Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios