Marruecos se contagia del espíritu de Egipto

Informativos Telecinco.com -

Bahréin, Irán, Yemen... son algunos de los países que intentan continuar las revueltas iniciadas en Túnez y Egipto. El presidente iraní, Ahmadinneyad, ha llamado "enemigos" de su país a quienes salieron a la calle para pedir la democracia. Además, hoy en Libia cientos de personas se enfrentan a la policía y a seguidores del Gobierno de Gadafi. Y atención a Marruecos que prepara protestas para el domingo.

La mecha de la revolución se extiende por el mundo árabe. En Irán miles de opositores al régimen de Ahmadineyad salen a las calles. Dos personas han muerto en los enfrentamientos con la policía.

Pero no quedan ahí las cosas, en Yemén comienzan el sexto día de manifestaciones para pedir la renuncia de su presidente.

Por si fuera poco en la ciudad libia de Bengazi cientos de personas se están enfrentando a la policía y a seguidores del Gobierno de Gadafi. Han salido a las calles para protestar por la detención de un abogado crítico con el Gobierno, que ya habría sido puesto en libertad.

Y llega el turno de las protestas en Marruecos. En la Red arrasa un vídeo en el que 14 personas, todos jóvenes de ambos sexos salvo una señora con yihab, llaman a la movilización el próximo domingo en Marruecos. "Soy marroquí y saldré el 20 de febrero por un Marruecos mejor y sin hogra (humillación a la que someten los poderes públicos al ciudadano), declara un testimonio ante la cámara. "Soy marroquí y saldré el 20 de febrero para que los enfermos puedan acceder a los hospitales y obtengan cuidados médicos sin que sea necesario tener enchufe", dice otro.

Nadie ataca al rey Mohamed VI, al que la constitución otorga amplios poderes. Piden un país mejor, acceso a la sanidad, una vida digna y una constitución popular y democrática. EBP

Publicar un comentario

0 Comentarios