Marruecos convoca a manifestación por YouTube

 | El Economista



Las redes sociales juegan un papel importante en las manifestaciones de África. Hace unas semanas Facebook fue utilizado para llamar a las calles a la gente que estaba en desacuerdo con Mubarak y ahora Marruecos ha seguido el ejemplo con un video en Youtube que convoca a una marcha para reclamar reformas democráticas al gobierno del rey Mohamed VI.

En el poder desde 1999 cuando reemplazó a su padre, Hassan II, el actual rey de Marruecos representa a la dinastía alauí, que gobierna el país desde 1666 como una monarquía constitucional.

El llamado a la lucha contra "la opresión, el fraude y el soborno" ya llegó a Facebook y suma más de 6,000 seguidores mientras que el canal de YouTube, que sólo aloja un video, ya fue reproducido unas 200,000 veces.

La consigna del video, que muestra a 14 jóvenes, es clara: "soy marroquí y saldré a la calle el 20 de febrero por un Marruecos mejor".

Desde el gobierno anunciaron que escucharán las propuestas y que harán todo lo que esté a su alcance para satisfacerlas. Algunos analistas políticos aseguran que nace un nuevo proceso democrático en África.

Publicar un comentario

0 Comentarios