Buques de guerra iraníes pasarán por el canal de Suez

El canal Suez es un arteria fundamental
para el comercio de crudo en el mundo
PRIMEROS INDICIOS DEL LEVANTAMIENTO POPULAR , CON LA AUTORIZACION DE EGIPTO
TELSUR
Egipto autorizó este viernes a dos buques de guerra iraníes para cruzar el canal de Suez, informó la agencia de prensa oficial egipcia Mena, en la primera decisión de este tipo desde 1979. El canciller de Israel calificó este hecho como una provocación.

"Egipto aceptó autorizar dos barcos de guerra iraníes a cruzar el canal de Suez", informó la agencia Mena en una nota que aseguraba que según la petición de cruce presentada por las autoridades iraníes los barcos no transportaban “ni armas, ni material nuclear o químico”.

Según funcionarios del canal, estos dos barcos serán los primeros barcos de guerra iraníes que cruzarán el canal después de la revolución islámica iraní de 1979.

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, había asegurado este miércoles que Irán había enviado dos buques de guerra al mar Mediterráneo, a través del Canal de Suez.

Por su parte, El canal 1 de la televisión israelí afirmó este jueves que Lieberman, político de derecha y miembro de la coalición conservadora de Gobierno, había expresado su opinión sobre el tema y que el Ministerio de Defensa prefirió "ignorar" la cercanía de los barcos.

Hasta ahora Israel no ha hecho ningún pronunciamiento tras la aprobación egipcia al paso de los buques iraníes.

Publicar un comentario

0 Comentarios