Israel considera una amenaza que barcos iraníes transiten el canal de Suez

AL CONTRARIO. ESA CIRCULACION IRANI INDICA COMPENSACION, EQUILIBRI0, SENSATEZ. VIVA EGIPTO SI SIGUE TOMANDO ESAS MEDIDAS

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, consideró hoy que el supuesto tránsito de dos barcos de guerra iraníes por el canal de Suez es un intento del gobierno de Teherán de desestabilizar la región.

Irán intenta “ampliar su influencia (en la región) al enviar dos barcos de guerra por el canal de Suez“, citaron medios locales a Netanyahu durante la reunión de hoy de su gabinete.

Debido a las nuevas amenaza, Israel aumentará su presupuesto militar, agregó el primer ministro. El monto para gastos militares en 2011 asciende a 55.600 millones de shékeles (unos 15.400 millones de dólares), según medios israelíes.

Las informaciones sobre la supuesta llegada de los barcos iraníes al mar Mediterráneo son contradictorias desde hace días. La televisión del país persa reportó que las embarcaciones atravesaron ya el canal, pero las autoridades egipcias sólo han confirmado por ahora la concesión del permiso de tránsito.

Publicar un comentario

0 Comentarios