Proyecto Infocentros recibió premio de la Unesco


La condecoración que otorgó la Unesco a Infocentros refleja el éxito de las políticas estatales para masificar las nuevas tecnologías a poblaciones de escasos recursos, como el Programa Nacional de Alfabetización Tecnológica (Pnat). " Y despues dicen que en Venezuela no hay libertad de expresion y es una dictadura "

AVN
El Proyecto Infocentros recibió este miércoles el premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus labores de masificación de las Tecnologías de la Información de Comunicación en materia educativa para los sectores tradicionalmente excluidos.

La presidenta del proyecto, Nancy Zambrano, celebró el premio recibido y enfatizó que conforma un reconocimiento a la calidad educativa en materia tecnológica que caracteriza a Infocentro y que ha permitido que más de un millón de personas conozcan las tecnologías de información.

“Este premio es un reconocimiento a la calidad de la educación en el aspecto tecnológico que nosotros le damos a nuestro pueblo y, en especial, un reconocimiento al proceso formativo en el uso de las tecnologías para los adultos mayores”, indicó.

En el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión, Zambrano indicó que la condecoración que otorgó la Unesco a Infocentros refleja el éxito de las políticas estatales para masificar las nuevas tecnologías a poblaciones de escasos recursos, como el Programa Nacional de Alfabetización Tecnológica (Pnat), que ya lleva un millón 96 mil personas formadas en todo el país.

Además, gracias a las políticas de masificación de la educación, fue posible que en el año 2010 se registrara un total de 10 millones 971 mil 345 visitas a Infocentros en todo el territorio nacional, lo que desmonta por completo la matriz de la contrarrevolución sobre una supuesta restricción de internet impuesta por el Gobierno Nacional.

“Esas cifras son muy importantes y además dan al traste con esa campaña de que el Gobierno restringe el acceso a internet, porque si algo hemos hecho es expandir el universo que ofrece esta posibilidad”, enfatizó Nancy Zambrano.

La presidenta de Infocentros destacó que la fundación ofrece herramientas para que las propias comunidades se apoderen de las tecnologías y desarrollen instrumentos para su propio beneficio, como la elaboración de períodos comunitarios digitales.

“Lo que estamos es ampliando las posibilidades de internet para nuestro pueblo que antes estaba excluido, y eso es algo que la experiencia Infocentro ofrece”, sostuvo.

El premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa fue entregado en París este miércoles cerca de la 1:00 de la tarde (hora local de Francia), la labor de Infocentros en la ampliación de nuevas tecnologías. impresionó tanto al jurado calificador como a todos los asistentes y demás participantes, quienes alabaron la estructura y alcance masivo que ha tenido la alfabetización tecnológica.

“Nosotros pensamos tener presencia en internet para llevar y mostrar los logros del Gobierno revolucionario, de las comunidades y estamos dando un papel muy importante dentro del proceso educativo que llevamos adelante desde Infocentro”, recalcó.

Publicar un comentario

0 Comentarios