Venezuela ha recibido casi 500 toneladas de ayuda de países amigos

 | La Radio del Sur

Rusia entregó este viernes 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias en Venezuela, con lo que suman cerca de 500 toneladas de asistencia enviadas por diversos países del mundo han enviado a esta nación.

“Esto es una muestra más de que el Gobierno venezolano tiene una excelente relación con todos los países, no hemos declarado una emergencia pero vemos el apoyo solidario de todos los países amigos de Venezuela”, indicó el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.

“Estamos hablando, ya con esta carga, casi 500 de ayuda humanitaria que ha llegado al país y que ha sido distribuida y canalizada (…) en cada uno de los albergues”, agregó el titular de PC, quien agradeció el gesto de Rusia en nombre del país.

El director de Protección Civil realizó las declaraciones desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas y en donde recibió la colaboración.

Por su parte, el ministro consejero de la embajada de Rusia, Tom Mankov, señaló que se hizo entrega de: dos plantas eléctricas móviles, equipos de motobombas, 70 tiendas de campaña y dos mil cobijas.

“Eso forma parte de la ayuda humanitaria que ha enviado el Gobierno de Rusia para los damnificados de las recientes inundaciones”, subrayó Mankov.

El ministro ruso acotó que “los amigos se conocen en las desgracias y Rusia es fiel amiga de Venezuela”.

Del mismo modo, sostuvo que era un honor “participar en este de acto de solidaridad de mi país”, agregó el ruso.

La avanzada contiene 2 plantas eléctricas, 5 equipos de motobombas, 70 tiendas de campaña y 4 mil cobijas.

Espera que los equipos sean de gran ayuda y utilidad “en sus esfuerzos para superar las dificultades que se han presentado”.

En tanto, el director de Protección Civil, aseguró que serán de gran ayuda, puesto que serán destinados a aquellas zonas y albergues en donde hay agua acumulada.

“Son de mucha ayuda”, insistió, al tiempo, explicó que hay zonas como el estado Falcón (noreste) donde hay sectores inundados y sin luz.

Díaz Curbelo afirmó que seguirán los trabajos de repartición se enseres hasta que “terminemos la emergencia nacional y podamos restablecer el orden”.

Este jueves, el Gobierno de Indonesia entregó donativos a Venezuela para mitigar la situación de contingencia que generaron las lluvias desde el pasado mes de noviembre, y que han dejado más de 130 mil personas damnificadas.

“Hoy se hizo presente la solidaridad de los pueblos hermanos, gracias a que el pueblo y Gobierno de Indonesia han traído esta donación para las personas damnificadas. Esto representa el mensaje de la amistad y solidaridad entre los pueblos y gobiernos amigos, que es lo más importante”, declaró la viceministra venezolana para América Latina y el Caribe, María Jacqueline Mendoza.

Por su parte, el embajador de Indonesia en Venezuela, Alfred Palembangan, recalcó que lo más importante de la entrega de ayuda humanitaria es la hermandad y solidaridad que unen a ambas naciones.

“Venimos a donar varios insumos, pero lo más importante es que es un símbolo de solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela. Nosotros, que como país, sufrimos muchos desastres naturales, sabemos y entendemos cuál es el problema que nuestra hermana Venezuela está enfrentando actualmente”, apuntó el diplomático.

La ayuda de Indonesia estuvo compuesta por artículos de aseo personal, alimentos para niños, cubiertos, mesas, sillas, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios