UGT y CCOO convocan Huelga General para el 27 de enero

KAOSENLARED.NET --

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga general el 27 de enero ante la deriva neoliberal que ha desarrollado el gobierno en los últimos meses.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han anunciado, además, la convocatoria de concentraciones en todas las comunidades autónomas el 10 de Enero y una movilización de representantes sindicales en Madrid el 19 del mismo mes, como preludio de la huelga general.

No obstante, ambos sindicatos han desvinculado estas protestas de la pasada huelga general del 29-S, y que fue tachada como un estrepitoso fracaso por todos los medios de la prensa libre e independiente española.

Unas horas antes de la rueda de prensa de los líderes sindicales, el secretario general de la Federación del Metal, Construcciones y Afines de UGT, Manuel Fernández López 'Lito', quitó interés a su anuncio porque adelantó ya que la huelga general contra la reforma de las pensiones del Gobierno tendrá lugar el próximo 27 de enero.

El lunes fue CCOO quien adelantó que finalmente sí habría convocatoria de huelga general. Mañana miércoles se conocerán más detalles de la convocatoria. Los líderes sindicales han afirmado estar en conversaciones tanto con la CGT como con la mayoría sindical vasca para aunar todas las luchas en una misma convocatoria.

"La huelga va adelante porque el Gobierno no puede dar marcha atrás", aseguró Méndez. En su opinión, el Ejecutivo "ha cambiado de carril" por obligación del "guardagujas que es la Unión Europea".

CCOO y UGT justificaron la celebración de la huelga general el 27 de enero porque para entonces se estará tramitando la nueva reforma de las pensiones; que ha sido discutida recientemente en la Comisión del Pacto de Toledo; sin acuerdo, pese a lo cual el gobierno no dudará en imponer su reforma.

"La huelga general no es para cambiar el Gobierno", afirmó Toxo, aunque señaló que el presidente "se empuja él sólo".
Críticas a la CEOE

Según dijo 'Lito' horas antes, la situación podría ser incluso "más lesiva para los derechos de los trabajadores españoles que la que contempla el decreto, ya que si se tramita como proyecto de Ley, nadie, ni siquiera el Gobierno que lo presenta, tiene garantías de cómo puede quedar".

Fernández 'Lito' denuncia que la CEOE "ya ha entregado a los grupos parlamentarios una lista con propuestas que se habían descartado durante la negociación" a lo que ha añadido que "seguramente" algún grupo se hará eco de esas propuestas, y la situación "es que el PSOE va a tener que pactar, porque no tiene mayoría".

Asimismo, se ha mostrado muy crítico con la postura de la CEOE, ya que, en su opinión, "una vez que el Gobierno anunció una fecha límite y la aprobación por decreto, perdieron el interés por negociar", para añadir que actualmente, "son más un 'lobby político' que una organización empresarial".

Publicar un comentario

0 Comentarios