Assange: "lo publicado por diarios como The Guardian, El País o Le Monde sólo responde a los intereses de esos periódicos"



"TREMENDO ERROR COMETIO JULIAN ASSANGE, CONVENIR CON LA MEDIATICA MANTENIDA O DOMINADA POR EL IMPERIO, PORQUE LOS INTERESES DE LA PRENSA,RADIO, Y TELEVISION DEL ESTATUS ES MANEJADA POR EL IMPERIO"
El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, anunció hoy la publicación en los meses venideros de tres mil 700 nuevos documentos "delicados y polémicos" sobre Israel.

Assange, artífice de la filtración de miles de archivos secretos de Estados Unidos, dijo a la televisión qatarí Al Yazira que la gran mayoría de los textos que difundirán son delicados y polémicos.

Sostuvo que, hasta el momento, lo publicado por diarios como The Guardian, El País o Le Monde sólo responde a los intereses de esos periódicos y no reflejan lo que para Wikileaks es importante.

"Vamos a publicar todos los documentos que tenemos y esto tardará cuatro o seis meses", añadió.
Según el creador de Wikileaks, los textos que saldrán a la luz en su página web en los próximos meses están relacionados con Israel o tienen por origen a ese país.

Al Yazira reproduce en su sitio digital las declaraciones del periodista australiano de 39 años, en libertad bajo fianza en Reino Unido tras ser requerido por Suecia por supuesto acoso sexual.

Según Assange, Wikileaks sólo ha publicado el uno o dos por ciento de los cables que vinculan a Israel con el asesinato del dirigente del grupo palestino Hamás Mahmud al Mabhuh, en enero pasado.

Adelantó que los nuevos archivos revelarán cuestiones relacionadas con la guerra entre tropas israelíes y la milicia libanesa Hizbulá acontecida durante el verano de 2006.

Publicar un comentario

0 Comentarios