Las cuatro caras de la crisis económica en España


Más vídeos en Antena3


Un reciente estudio económico ha puesto rostro a las diferentes formas de llegar a fin de mes. En España, la mayoría de las familias cumple con este trámite sin ahorrar prácticamente nada. Pese a que el fin es el mismo para todos, los perfiles son muy diferentes.

Son las caras de la crisis. Todas ellas han cambiado sus hábitos y costumbres. El primer perfil lo conforman ‘las víctimas’, que sufren en sus carnes las mayores dificultades económicas. Muchos viven en obsesionados por el ahorro y en situación de desempleo.

El grupo de ‘los adaptados’ no ahorra tanto como el anterior, pero sí que se ha vuelto más cauto en el gasto. Ahora valora mucho más el dinero, pero se permite algún capricho. Para ellos ya no es lo mismo, por ejemplo, salir una noche de copas.

El tercer perfil los conforman ‘los más jóvenes’. Viven al día, de manera más despreocupada y optimista. Están convencidos de que siempre van a salir adelante.

Y cierran este estudio quienes viven de espaldas a la crisis son ‘los acomodados’. A ellos no les preocupa el dinero. Viven preocupados por su apariencia y no reparan en gastos a la hora de comprar.

Así las cosas, lo único claro es que al 80% de los españoles le preocupan los malos tiempos y confían en que salida de la crisis sólo nos llevará a una situación mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios