La prensa del régimen se ha volcado con la manifestación de la ultraderecha ante la Embajada de Venezuela en Madrid. Fotos, videos, entrevistas, análisis, comentarios, cámaras en directo, reproducción de lo dicho por los oradores... Una hora antes, personas de izquierda se manifestaron en apoyo a la revolución bolivariana en el mismo sitio, a los periodistas se les olvidó ir.
Con la revolución bolivariana
La Embajada de Venezuela en España ha agradecido que "un grupo de españoles en solidaridad con la Revolución Bolivariana se concentraron" también en esta sede en respuesta a las "calumnias de la derecha más radical". Entre los "grupos de la izquierda española", "gritaron consignas de apoyo a Venezuela y a su Gobierno para demostrar la solidaridad internacional que despierta Venezuela".
Según la Embajada, esta solidaridad es "mayor que cualquier intentona de criminalización a través de los mass media". Por este motivo, concluía el comunicado, "de forma pacífica y sin caer en provocaciones, se apostaron frente a la Embajada en señal de inamovible respaldo a la revolución venezolana y en rechazo a la campaña internacional de desprestigio que recibe el Gobierno presidido por Hugo Chávez".
Los fascistas, indignados
Los manifestantes, convocados por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) junto a varias otras organizaciones, se concentraron una hora despúes ante la legación diplomática en la capital española coreando gritos de "¡Chávez vete a tu casa!" o "¡Zapatero dimisión!".
Los concentrados, entre los que se encontraban también un grupo de venezolanos de extrema derecha que enarbolaron pancartas en las que se podía leer "Chávez nos humilla. España se arrodilla" y vistieron camisetas con las siglas AVT, los colores de la bandera española y la leyenda "rompe el silencio. Por ellos, por todos".
Los manifestantes también protestaron por las recientes declaraciones del embajador venezolano en España, Isaías Rodríguez, después matizadas por el propio diplomático, en las que insinuaba que dos presuntos militantes de ETA que declararon ante la Guardia Civil haber sido entrenados en Venezuela por Cubillas, podrían no haber confesado de forma "voluntaria".
"Hay que gritar hoy y decirle a Venezuela y al presidente Chávez que aquí estamos en un país democrático, en un estado de derecho, que aquí no se tortura y que la realidad es la que hay, que está demostrado que aquí hay etarras que son asesinos", dijo la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, en un acto que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo. "No son separatistas ni gente de izquierdas. ¡Qué no, que son asesinos, que sólo hay esa palabra", añadió Pedraza.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO