Chávez, tajante con ETA: "Son criminales desprovistos de calidad humana y moral"

lainformacion.com

Algo ha cambiado en Chávez, al menos aparentemente. El siempre polémico presidente venezolano ha salido al paso de las declaraciones de dos etarras durante una vista judicial celebrada este lunes en España en las que aseguraban haber recibido instrucción en Venezuela.

La novedad no sólo estriba en que Chávez haya dado explicaciones de forma voluntaria y por iniciativa propia, sino por cómo lo ha hecho: leyendo un comunicado, no con una de sus habituales intervenciones en las que carga contra todo y contra todos, en la que, además, ha condenado a ETA y ha negado implicación alguna de su Gobierno con formación terrorista alguna.

En el comunicado leído por Chávez se dice que el Gobierno venezolano "refuta y desmiente, reiterando el contenido del comunicado emitido el 8 de marzo de 2010 junto al Gobierno de España, cualquier aseveración que pretenda vincularlo con la organización terrorista ETA, cuyas actividades rechaza sin paliativos".

"Criminales sanguinarios"

"El Gobierno venezolano estima, como ya lo ha hecho de conocimiento público por intermedio de su Embajador en Madrid, que no se puede dar credibilidad a las declaraciones rendidas ante un juez por dos criminales sanguinarios desprovistos de calidad humana y moral", dice la nota leída por el presidente.

"No cabe duda que, con sus señalamientos absurdos, estos dos delincuentes buscan atenuar la severidad de las penas que la justicia hará recaer sobre ellos", agrega.

"Venezuela y España cuentan con un amplio abanico de instancias de cooperación, en particular en los ámbitos judicial y policial, que los organismos del Estado venezolano están en plena disposición de activar cuando los órganos competentes del Estado español lo requieran mediante los canales y procedimientos establecidos", concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios