Venezuela y la Oposición Política

17 millones de venezolanos votarán el 26 de septiembre para la aceptación o rechazo de la revolución bolivariana.

Si Chávez lo ha hecho tan mal, ¿por qué la oposición no gana? Posiblemente porque no reconoce sus errores del pasado (Carlos A. Pérez, Jaime Lusinche, Herrera Campíns, Rafael Caldera). Porque se presenta con el nombre de la Mesa de la Unidad (MUD), pero con los partidos de siempre (Acción Democrática [AD], COPEI, y otros nacidos de éstos como Primero Justicia, Alianza al Bravo Pueblo y Un Nuevo Tiempo.), con candidatos al viejo estilo de “estoy en la crema”, sin un líder claro ni una tarjeta de color y mensaje único. Manuel Rosales, el máximo rival de Chávez está exiliado en Perú por corrupto. Porque no saben cómo quitarle el papel de héroe a Chávez, y se empeñan en negar la invasión que tanto desea el Líder, en lugar de recordarles, al pueblo y a Chávez, que en 1942 submarinos alemanes hundieron en aguas venezolanas el tanquero venezolano Monagas, y que una Minoría Unificada [¿MUD?] y liderada por el hoy desprestigiado partido AD, denunció el ataque fascista.

Porque no cómo saben decirle a los venezolanos que, según Latinobarómetro, Venezuela es visto por 10 de 18 países latinoamericanos, como un país que va en una dirección poco favorable y, que el 61% de los venezolanos opinan que la influencia norteamericana es positiva. Porque no saben cómo decir que Chávez miente cuando niega su intención de implantar el comunismo y el marxismo en Venezuela reflejados en las bases programáticas del PSUV.

Porque Chávez ha juramentando a 1,5 millones de personas, quienes integran 35 mil 500 patrullas informativas y la MUD no patea barrios sino urbanizaciones. Porque son incapaces de hacer dimitir al impresentable presidente de TeleSur Andrés Izarra después de haberse reído de los asesinatos e inseguridad del pueblo venezolano. Porque no saben cómo decir que Chávez es un desinformado que tilda a Judas Iscariote de capitalista. Porque no saben cómo desmentir que si llegan al poder no harían lo que dice Chávez: incrementar los servicios de inteligencia estadounidenses para debilitar los lazos con Irán, Palestina, el ALBA y UNASUR. Porque no saben cómo parar los abusos de Chávez en la campaña: Utilización de la bandera nacional, hacer cadena de radio y televisión de 5 horas. Porque al rechazar cualquier logro, tienen que atacarlo y ello les resta credibilidad: El Informe Mundial sobre Educación, de la UNESCO, refleja que hay alrededor de 12 millones de venezolanos en las aulas de clase. Porque no saben dirigirse a la juventud de la clase media.

Porque no saben dirigirse a los más de 3 millones de votantes que se abstuvieron en 2006 y desmentir que Estados Unidos financia sus campañas. Porque no saben decirle al pueblo que Chávez ha mentido sobre la crisis eléctrica: Culpó a la sequía de la represa del Guri. Ahora, está repleta y siguen los apagones en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios