Un 82% de los encuestados por Negocios.com cree que España irá a peor tras la reforma laboral

 | Intereconomía

Todos los partidos de la oposición han criticado un texto que no creará empleo, según han admitido el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y el de Fomento, José Blanco. Los únicos votos a favor en la votación de este jueves han sido los del PSOE. El PNV se ha abstenido. ERC, ICV e IU han vertido sus críticas hacia el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y han hecho un llamamiento a la huelga general al entender que no va a solucionar el problema del paro.

Zapatero ha asegurado que los efectos de la reforma se verán en los próximos meses. Corbacho ha asegurado este mismo jueves que "la ayuda de los 426 euros no es un subsidio y favorece el consumo de los hogares". Blanco, por su parte, ha admitido que la reforma no supondrá una solución al empleo pero sí que allana el camino.

Asimismo, Corbacho ha afirmado que la nueva Ley de Reforma Laboral que ha aprobado el pleno del Congreso será "larga" y beneficiosa, al tiempo que la calificó de "equilibrada" y "ambiciosa". Además, cree que se eliminarán incertidumbres en el nuevo marco jurídico y que se dará "mayor seguridad a empresarios y trabajadores".

Publicar un comentario

0 Comentarios