Por Revolución Sifrina Venezolana se entiende...

Canarias Insurgente.

Para entender la actual situación política de la República Bolivariana de Venezuela, es importante tener muy presente el concepto de Revolución Sifrina Venezolana.

Por Revolución Sifrina Venezolana se entiende lo siguiente:

1. Revolución: Consiste en un grupo de personas, de aproximadamente cuatro millones (4.000.000) de habitantes. Este grupo de ciudadanos venezolanos tienen como objetivo efectuar en la República Bolivariana de Venezuela cambios significativos y radicales en el ámbito político, social y económico. Su planteamiento ideológico parte del hecho real y cierto de que no están de acuerdo con el actual régimen político que impera en el país del cual son nacionales. Tienen como meta hacer todo lo posible para regresar al modelo político, social y económico que popularmente se conoce como cuarta República.

2. Sifrina (no): El sifrinismo en la República Bolivariana de Venezuela consiste en que el grupo que estamos estudiando poseen las siguientes características:
a. Nivel económico medio, alto y muy alto. La gran mayoría de estas personas poseen un buen estándar de vida y disfrutan de suficientes recursos económicos. Es importante hacer una acotación en este punto, porque hay personas que aunque no posean suficientes recursos económicos, ellos desean pertenecer a este grupo social y luchan para ser aceptados por este grupo social, bien sea estudiando en sus mismos institutos educativos o trabajando para ellos. Son los que comúnmente se conocen como pantalleros. Este grupo de pantalleros son importantes para este movimiento político social, porque aunque no son totalmente aceptados en este grupo, políticamente ejercen su derecho al sufragio beneficiando a este sector de la población.
b. Viven en urbanizaciones que van desde un lujo y confort moderado a lujosísimas y exuberantes. En sus zonas residenciales gozan de todos los servicios públicos, de buena seguridad y un agradable ornato público
c. Discriminan al resto de la población de la República Bolivariana de Venezuela que son aproximadamente veinticinco millones (25.000.000) de personas. Este grupo social ejerce su discriminación de innumerables maneras, siendo la base de su discriminación un profundo desprecio por sus compatriotas discriminados. El factor económico es el más importante pero no es el más determinante, porque el nivel educativo es crucial para rechazar a personas en colegios privados, universidades privadas, clubes privados, empresas privas, partidos políticos elitescos, etcétera. En el caso de que alguien desee ilustrarse mejor en este punto, puede adquirir un video en el canal de televisión vtv, en el cual pueden apreciar a personas habitantes de la urbanización Prados del Este en la ciudad de Caracas inferir improperios a un grupo político al cual desprecian profundamente. Entre los insultos cabe destacar los siguientes: Tierruos, Marginales, Ordinarios y Vulgares. Expresiones estas comúnmente utilizadas por este grupo social al cual estamos dedicando este trabajo de investigación. En relación a este material audiovisual y a muchos otros, es importante destacar el hecho de la valentía de las personas insultantes, su espontaneidad, pero sobretodo su sinceridad; lo cual hace fácil estudiarlos y analizarlos, porque no dejan nada a la imaginación o a la especulación. Expresan lo que sienten, luchan por lo que sienten, actúan y viven según lo que sienten.
d. Poseen un buen nivel educativo en general. Este grupo social se esmera por estudiar. Han hecho importantes aportes en investigaciones científicas y desarrollos empresariales. Pero tomando en cuenta la gran cantidad de recursos económicos que han manejado habrían podido hacer mejores logros en cuanto a su nivel educativo. Esta situación es explicada por su insaciable afán de lucro.
e. No están cohesionados, aunque en algunos momentos actúan con cierta unidad. Después de cada intento fallido de tomar el poder político se dispersan significativamente. Analizando su integridad de grupo como tal, se encuentran aspectos muy interesantes, como por ejemplo el hecho de que existen subgrupos de sifrinos que no tienen una buena relación entre si, ni una significativa movilidad social. Existen los sifrinos de una larga tradición, son personas que provienen de familias adineradas, que se consideran asimismas cultas, de buena raza y de una clase social superior. Existen los sifrinos nuevos ricos, que a su vez están divididos en sifrinos nuevos ricos trabajadores y luchadores y sifrinos nuevos ricos provenientes de diferentes hechos delictuales como por ejemplo la corrupción o el lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas y otros insumos. Se puede observar que en el momento de la lucha político social, los que toman la bandera son los sifrinos nuevos ricos delictuales (SNRD). Lo cual explica de manera clara y diáfana los métodos que utilizan como por ejemplo crear matrices de opinión que propagan mentiras o desaparecer alimentos o insumos como el gas domestico o la leche para crear malestar social. En este punto se puede observar como algunos sifrinos tradicionales y trabajadores no se suman a estas actividades y se mantienen al margen, pudiendo catalogarse su conducta como una omisión culposa; habida cuenta de que si la Revolución Sifrina Venezolana triunfa ellos van a obtener beneficios. Su posición ante la historia es parecida a la de Poncio Pilatos.
3. Venezolana: La venezolanidad esta referida exclusivamente a la república Bolivariana de Venezuela. Son venezolanos y es venezolano todo lo que nace en esta República.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA REVOLUCIÓN SIFRINA VENEZOLANA


La Revolución Sifrina Venezolana nace en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, al principio de los años noventa del siglo veinte. Esta perfectamente documentado, por videos, notas de prensa e innumerables testigos. La revolución Sifrina Venezolana en esa época, une esfuerzos mancomunados entre si para derrocar al presidente de ese entonces. Utilizaron diversidad de métodos como cacerolazos, marchas, campañas de descrédito por los medios de comunicación social. Hasta que lograron su objetivo, que fue la renuncia del presidente de la República.

La renuncia de Carlos Andrés Pérez fue su gran triunfo, eso los unió los consolido, les dio fuerza de grupo. Adquirieron tanta fuerza que prácticamente desaparecieron a los partidos políticos tradicionales. Los poderosos económicamente hablando habían dominado al poder sin necesidad de un partido político. Conformando en la práctica un partido político.

Los poderosos se volvieron más poderosos y acumularon grandes riquezas y poder. Administraron más directamente las riquezas naturales de la República, las negociaron como mejor les convino y no tomaron en cuenta para nada al resto de la población. El resto de los conciudadanos de la República también se vio afectado por este sistema de gobierno elistesco oligárquico y sifrino cuya premisa era la exclusión. La situación social llegó a ser tan crítica que en un momento del gobierno de Dr. Caldera tuvieron que regalarles bolsas de comida a los pobres. Algo tan contradictorio y grotesco en un país inmensamente rico y poderoso.

Después de la edad de oro de la Revolución Sifrina Venezolana, llegó el año 1998. Este año fue fatal para dicho movimiento político social, porque comenzó el gobierno del actual presidente Hugo Chávez. La Revolución Sifrina Venezolana empezó a perder su poder político. El nuevo gobierno no acepto negociar con ellos. A la par del poder político empezaron a perder poder económico.

Los revolucionarios sifrinos venezolanos haciendo alarde de su ideología discriminatoria, no aceptan que su República tenga un presidente que ellos desprecian. Aunque al principio de su gobierno trataron de cómpralo como un pantallero útil cualquiera. Y no aceptan bajo ninguna circunstancia que el gobierno trate de equipararos al resto de la población a la cual desprecian de todo corazón y de todas las formas posibles.

Este punto de la historia es muy importante entenderlo para poder comprender a la los revolucionarios sifrinos venezolanos, porque ellos están sufriendo; llevan ocho (8) años sufriendo. Ese sufrimiento los atormenta y los martiriza. Porque después de que tuvieron el poder absoluto en un país, donde podían hacer lo que les daba la gana, sin ningún tipo de restricciones; ahora tienen que ser como los demás ciudadanos, con los mismos derechos y las mismas oportunidades. Esa situación para ellos es inaceptable. Esa situación que tienen que soportar es una verdadera dictadura para ellos.

Teniendo claro la situación psicológica y emocional de este grupo político y social podemos entender, por ejemplo, entre otras cosas en que consiste la libertad de expresión para ellos. La libertad de expresión para los revolucionarios sifrinos venezolanos no es poder expresar todo lo que quieran y deseen por los medios de comunicación social de acuerdo a lo que establecen las leyes, los derechos humanos, la buena educación y el respeto. Para los revolucionarios sifrinos venezolanos libertad de expresión significar poder hacer y decir los que ellos deseen sin ningún tipo de restricción ni ético, moral o religiosa. Es por esta razón que si a un periodista se le acusa de algún crimen, eso es considerado un atentado a la libertad de expresión. Porque los periodistas poderosos, oligárquicos, elistescos y sifrinos están, para ellos, por encima del bien y del mal. Deben gozar de una total y absoluta libertad.

Es por estas razones antes expuestas que la no renovación de la concesión a la empresa privada RCTV ha sido un acontecimiento tan trascendental para los revolucionarios sifrinos venezolanos. Porque la normal libertad de expresión no esta amenazada. En primer lugar porque ese grupo económico posee emisoras de radio, un periódico de circulación nacional, la posibilidad de transmitir por cable, el derecho preferencial de transmitir en el nuevo canal social sus producciones. Sin contar de que pudo solicitar una nueva frecuencia, porque tuvo suficiente tiempo para hacerlo y tiene derecho preferencial por su trayectoria y experiencia. Entonces ¿Cuál es el problema? El problema es un asunto de poder y de soberbia social.

La empresa privada RCTV como digna representante de los revolucionarios sifrinos venezolanos, de los cuales ha sido un líder muy destacado. Ha tenido en la República Bolivariana de Venezuela muchos poder, un poder prácticamente ilimitado. Ha poseído la frecuencia mas importante para transmitir una señal televisiva, ha acumulado una gran cantidad de riqueza, ha contribuido a poner y quitar presidentes de la República, ha tenido representante en los diferentes órganos del gobierno de la República, ha dejado de pagar impuestos cuando ha podido hacerlo, ha dejado de pagarle el seguro social a sus trabajadores por largo tiempo para dejar ese dinero en los bancos y ganar suficientes intereses, ha hecho todo lo posible para ayudar a derrocar el actual gobierno. En fin, han tenido poder y lo han utilizado ampliamente para su beneficio y lucro, haciendo televisión y creando puestos de trabajo, es cierto, pero han ido más allá, han abarcado todo lo que han podido lícitamente e ilícitamente. Y no aceptan que su poder se disminuya, se menoscabe o se transforme. Su soberbia es inmensa, ellos saben que la República tienen derecho sobre la frecuencia que ellos utilizaban. Además es lógico que un Estado posea la frecuencia más importante. Pero ellos no aceptan este palteamiento y nunca lo van a aceptar, sobretodo si viene de un gobierno que ellos desprecian profundamente. La soberbia de esta empresa privada es tan grande que no solicitaron otra frecuencia, no han salido por cable, para crear artificialmente una supuesta falta de libertad de expresión. Porque ellos quieren la mejor frecuencia, la más importante, la que da más ganancias económicas.

Los sifrinos revolucionarios venezolanos apoyan a la empresa privada RCTV, no solo por solidaridad de grupo, sino como un asunto ideológico. Es inaceptable para ellos que seres inferiores y despreciables los controlen y les pongan reglas. Ellos están por encima del mal y del bien, su libertad es infinita y su soberbia es tan grande que están dispuestos a hacer lo que sea con tal de recuperar el poder. Han tenido respaldo de gobiernos extranjeros y de transnacionales porque les han ofrecido los recursos naturales de su país a cambio de apoyo para recuperar el poder.

Actualmente la Revolución Sifrina venezolana se encuentra en un punto muy interesante. Están muy unidos y organizados. Debido a la explicación que he dado en el transcurso de este artículo se pueden entender acontecimientos que están ocurriendo actualmente en la República Bolivariana de Venezuela, como por ejemplo las marchas estudiantiles. Está ocurriendo algo insólito en está República y es que los ricos, adinerados y millonarios están marchando. Por supuesto, que no están marchando por un aumento de sueldo, o por que quieren que le arreglen una calle o le den una vivienda. Están marchando por la libertad de expresión, su muy particular libertad de expresión. Su libertad de expresión que consiste, entre otras cosas en tener poder para poder decir y hacer cualquier cosa sin que nadie los cuestione o critique. Ellos consideran que debe tener libertad total, pero las personas que ellos desprecian no merecen esa libertad, lo cual queda evidenciado cuando en programas de televisión prácticamente no se deja hablar o es objeto de burla un entrevistado que no sea revolucionario sifrino.

Poco a poco los revolucionarios sifrinos venezolanos han desnudado su alma ante los medios de comunicación social. Los periodistas revolucionarios sifrinos consideran que el hecho de tener de nuevo el poder total y absoluto es lo más importante y que entienden que para lograrlo el actual gobierno debe desaparecer. Este fin ideológico preciso los impulsa a luchar con todas las armas posibles. Sus ideales están por encima de la ética profesional y la verdad. El periodismo para ellos no existe mientras estén en pie de lucha. Es por esta razón que los periodistas sifrinos venezolanos mienten descaradamente, calumnian, ofenden a las personas que son contrarias a su forma de pensar. Los vemos gritar, los vemos llorar por televisión. Los vemos y los oímos sufrir.

El resto de la población de la República Bolivariana de Venezuela ha podido escuchar y observar por todos los medios de comunicación el comportamiento de los revolucionarios sifrinos venezolanos. Los han visto discriminar de todas las formas posibles a resto de la población. Pero lo más insólito de todo según mi entender y sentir es que los revolucionarios sifrinos venezolanos pretenden convencer a más de veinticinco millones de personas, que ellos están más capacitados para gobernar, para tener el poder, que ellos son los mejores y que el país estará mejor en manos de ellos.

¿SERÁ QUE LOS REVOLUCIONARIOS SIFRINOS VENEZOLANOS VOLVERÁN A TENER EL PODER EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA?
Por la vía democrática me parece difícil, porque se han expuesto demasiado y han humillado demasiado a sus compatriotas. Por la vía de la fuerza es más posible si logran un buen apoyo internacional. Actualmente a parte del negocio petrolero esgrimen el argumento del comunismo, dicho argumento es poco creíble, porque queda evidenciado en el mundo que el presidente Hugo Chávez en un comerciante, que reza en la iglesia católica, ora con los evangélicos, colabora con los brujos, y comparte con los testigos de Jehová, porque le interesa sus votos, participa de ritos indígenas con el interés puesto en el uranio de Bolivia, le regala mezquitas a los árabes, porque los intereses económicos son tan grandes que dentro de poco le veremos besándole los pies a los árabes y le sigue la corriente a Fidel Castro con el ojo puesto en los pozos de petróleo del golfo de Méjico. En fin, el tema de la Revolución Bolivariana Socialista de Venezuela es otro tema que analizaremos en otra oportunidad. Por lo pronto habrá que ver si el mundo deja de preocuparse por el sida o los niños que se mueren de hambre y se dedica a ayudar a unos adinerados que quieren recuperar su poder y privilegios, en un país donde pueden hacer fácilmente negocios con un presidente que es un comerciante muy hábil y ambicioso.

Publicar un comentario

0 Comentarios