Para acabar con la crisis hay que acabar con el capitalismo…

La reforma laboral y los recortes no pueden descontextualizarse de la crisis capitalista en la que nos encontramos. De hecho, la lucha contra la crisis capitalista es, en realidad, la lucha por unas mejoras condiciones de vida y contra las maniobras de gobierno, patronal y sindicatos para hacernos pagar las consecuencias de la misma. Sin embargo, las posibles victorias y derrotas en esta lucha son temporales y limitadas. Las crisis son inherentes al sistema capitalista y, por tanto, toda salida de la crisis (a nuestra costa, si no lo impedimos) es en realidad el prolegómeno de la siguiente. Os dejamos aquí algunos textos que nos ayuden a comprender mejor la crisis en la que estamos metidos y las formas de enfrentarnos a ella:

  • En primer lugar dos números de la veterana revista etcétera, que lleva editándose desde principios de los 80, dedicados casi en exclusiva a la crisis capitalista: sus causas, sus detonantes y sus consecuencias.
  • En segundo lugar, un análisis de la crisis desde una perspectiva marxista. A cargo de Xabier Arrizabalo. Profesor de Economía de la UCM >> PDF + Video
  • En tercer lugar, el artículo "Cambiando de ciclo. El significado de la crisis capitalista" del número 4 de la publicación Ruptura >> Web + PDF
  • Por último, el artículo  "La reforma laboral en el contexto de la crisis" extraído de nuestra publicación. "Todo por Hacer"

Para acabar con la crisis, hay que acabar con el capitalismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios