Chaderton insta a la oposición a dejar el saboteo y a participar en juego democrático

Una exhortación a los parlamentarios electos por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) a la Asamblea Nacional (AN) a participar en el juego democrático y a dejar los planes desestabilizadores, el saboteo que a diario insisten en ejecutar contra el bienestar del país, hizo este lunes Roy Chaderton, diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

“En el caso de la AN, está bien que la oposición participe en ella, porque ese era su lugar natural. Lo que pasó es que se retiraron en 2005, unas horas antes de abrirse el proceso, para tratar de deslegitimarlo y además con la esperanza de que los marines estadounidenses les hicieran el trabajo sucio de sustituir al presidente Chávez”.

Explicó Chaderton que obtener la mayoría simple y no la calificada en la Asamblea Nacional (AN) no impide que “se puedan adelantar muchos programas, lo que pasa es que se necesitará la mayoría de dos tercios para, por ejemplo, el nombramiento de los integrantes de los poderes públicos y algunos tipos de leyes que podrían ser llevados a consideración de la Asamblea Nacional. Eso forma parte del juego democrático”.

“Ojalá que esa oposición cese en la locura permanente en que vive y se acomode la circunstancia y venga a participar del juego democrático”, precisó Chaderton.

Alertó que en la oposición aún existe el interés de deslegitimar el proceso democrático nacional y desde los medios de comunicación privados insisten en impulsar los llamados al magnicidio del presidente de la República, Hugo Chávez.

Publicar un comentario

0 Comentarios