26S, fallas eléctricas, tvcable, alimentos…, efecto Madrid

Escribo esta nota, con la intención de hacer de su conocimiento algunas inquietudes sobre los últimos acontecimientos que ocurren en Porlamar, Cumaná, Puerto la Cruz, Punto Fijo y otras ciudades del territorio nacional. A finales de agosto se informó por VTV de la toma y control de las instalaciones eléctricas en esta y muchas otras regiones del país por efectivos militares.

Particularmente hace escasos diez días se anunció por VTV, en Cumaná la interconexión a través de una nueva línea eléctrica vía Cariaco, se dijo en esa oportunidad que el suministro mejoraría en un noventa por ciento y se dependería menos del suministro vía estado Anzuategui, sin embargo, la situación es todo lo contrario y en la última semana, en gran parte de estas ciudades los apagones son cada día más frecuentes y en consecuencia más numerosos.

Esta situación, a escasos ocho días del proceso electoral para la Asamblea Nacional, en mi opinión, está creando un gran malestar en toda la población y pudiera eventualmente cambiar la balanza en los resultados electorales. Por otro lado, existe la posibilidad de eventos, no fortuitos, programados con toda intención, en la que desde luego estarían involucrados personal de Corpoelec y de las FANB que custodian dichas instalaciones. El propósito de tal situación es claro, acentuar en los días porvenir la ocurrencia de estas fallas para producir desde el punto de vista electoral un rechazo a la gestión de gobierno y un voto castigo.

Por otro lado, de no lograr ese primer objetivo, el segundo objetivo es la interrupción del servicio eléctrico durante el 26S en gran parte del país y como consecuencia, un apagón informativo. Las empresas cableras de TV, radio e internet, también en el juego opositor, tendrían la excusa perfecta para no informar sobre el evento electoral, desde la oposición, con resultados adversos, no dudaran en decir que todo fue preparado por el gobierno para cometer un fraude electoral. La duda recorrerá al país y al mundo y la confrontación será inevitable.

nevelmarcano@cantv.net

Publicar un comentario

0 Comentarios