Plan de ataque mirando el "crudo-dólar"

ATACAR IRÁN SUBIRÍA EL BARRIL DE PETRÓLEO A 500 DÓLARES/ ESO GENERA A SU VEZ UNA ENORME DEMANDA DE LA DIVISA VERDE; ALGO QUE SE NECESITA YA: Varios expertos han analizado los preparativos que hacen Estados Unidos y la Otan para atacar a Irán, reduciendo el personal militar en Irak y buscando una salida "elegante" a la guerra que se libra en Afganistán.
Las tropas de Holanda se han convertido en el primer contingente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en abandonar el frente de guerra en Afganistán, poniendo fin a una intervención impopular, que tuvo entre sus efectos la caída del Gobierno holandés.

El retiro de los mil 900 soldados de Otan ocurre en el momento en que la resistencia afgana este infringiendo un alto número de bajas en las tropas de ocupación, al tiempo que recuerda a Estados Unidos que Canadá desplegará 2 mil 700 soldados el año próximo, y Polonia se llevará a casa más de 2 mil el año siguiente.

El autor de Sobreviviendo el Cataclismo, un libro sobre la actual crisis económica mundial, dice que "todo parece indicar que parte de los movimientos de tropas son preparativos para un ataque contra Irán, y claro que si Estados Unidos quiere lanzar ese ataque, tendrá que tomar en cuenta su vulnerabilidad en Afganistán", manifestó.

El escritor anota que otra razón para una guerra con Irán, es el peligro que corre el dólar en el mercado mundial. "Los banqueros especuladores saben que un conflicto contra Irán subirá el precio del barril de petróleo a 500 dólares", dijo.

Añade que al aumentar el precio del petróleo crearía una enorme demanda de dólares en el mundo, lo cual le daría una extensión de vida al dólar. "Después de todo ya hicieron algo parecido con la crisis fabricada en 1973, durante la llamada Guerra de Yom Kipur", puntualizó. Aporre/InSurGente.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Existe otra alternativa, pienso que es la mas viable. Ningún país va gastar todas sus reservas nacionales e internacionales para adquirir petróleo a 500 $ el barril. Eso no tendría sentido. Sería más loable utilizar monedas altenas como el Euro, el Yuan, etc.
    Me explico, si por ejemplo un país cualquiera, gasta un millón de barriles diarios y los adquiere a 60 $ promedio, este gasta sesenta millones de dólares diários. Si el precio llega a 500 $, serían quinientos de millones de dólares diários ¡¿cuál país aguanta eso...?!. Solo los Estados Unidos, porque ellos los fabrican.
    El resto de los paises del mundo acudiría a monedas alternas, lo que produciría la debacle total de esa moneda, ya que el dolar se ha mentenido hasta el presente porque los paises petroleros lo aceptan como pago, y es esto lo que le dá valor a este papel. Todo país que se ha atrevido a cambiar estas condiciones ha recibido "el pateo de su bota militar", de hecho, esta es una de las principales razones para esta guerra.
    ¿Qué vendría a continuación? Pienso que todos los paises tratarían de salir de esa moneda, cambiar, en un principio al patrón oro conjuntamente con monedas más convenientes.
    Sería la debacle económica estaunidense. Se derrumbaría el petrodolar... regresaríamos al patrón oro y eso haría emerger otras potencias mejor preparadas. China, se me ocurre, sería la nueva gran potencia económica mundial.

    ResponderEliminar

DEJA UN COMENTARIO