Investigación desenmascara campaña de manipulación mediática masiva israelí en EEUU


LOS TERRORISTAS DEL ESTADO DE ISRAEL INFLUYEN,
MANEJAN Y MANIPULAN A LOS TERRORISTAS DE EE.UU.

Por: Russia Today-Traducción Ivana Cardinale (*)

Archivos desclasificados en EEUU revelaron las relaciones públicas encubiertas y actividades de lobby de Israel en EEUU.
El Archivo Nacional hizo públicos los documentos luego de una investigación del Senado. Ellos sugieren que Israel ha estado tratando de moldear la cobertura mediática de temas que consideran como importantes.
Los archivos pueden ser descargados del sitio web del Instituto de Investigación sobre las Políticas del Medio Oriente.
Alison Weir del Consejo por el Interés Nacional en EEUU, un grupo de apoyo sobre las políticas del Medio Oriente, dijo que esta información no era una sorpresa para ella, porque hizo sus propios estudios sobre esta materia.
Ella cree que la influencia israelí esta corrompiendo a los medios estadounidenses, los cuales ya no representan las opiniones de los ciudadanos del país.
“Parte de su agenda es hacer que los estadounidenses teman y odien a los árabes y musulmanes y también, yo temo, hacer que los mususlmanes y árabes teman y odien a los estadounidenses”, dijo Weir a Russia Today. Esto es muy preocupante y sucede día a día.”.
Grants F. Smith, quién es un director del instituto en Washington, explicó a Russia Today lo que ha sido descubierto.
“Estos archivos son de una investigación sellada del Senado la cual fue el resultado del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el Departamento de Justicia de EEUU, examinando a grupos que trajeron $36 millones a EEUU para colocar historias en los medios estadounidenses y promover los objetivos de la política exterior israelí en EEUU”, dijo Smith. 
“Ellos son extremadamente relevantes, porque revelan, por ejemplo, un vasto esfuerzo para desviar la atención de EEUU de las instalaciones israelíes de armas nucleares de Dimona diciendo que era simplemente un centro de investigación”, añadió Smith. “Ellos cuidadosamente rastrearon cómo esa historia era transmitida en los medios de EEUU”.

(*) Para la Radio del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios