Conozca a un cara de piedra

NELSON MEZERHANE SE PRESENTÓ ANTE LA CIDH PARA RECLAMAR SU DERECHO A ROBAR EN PAZ: El empresario banquero Nelson Mezerhane presentó “nuevas” pruebas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que “revelan y prueban a cabalidad el móvil político de las persecuciones de Estado de las que es objeto el propio Mezerhane y que crecen a cada día, con el único propósito de silenciar a la estación de televisión Globovision”.

Mezerhane, presidente del Banco Federal y accionista de Globovisión, presentó una denuncia ante la CIDH para denunciar una supuesta violación de sus derechos durante el actual gobierno.

El documento resalta que se realiza el anexo “como muestra y prueba fehaciente del grave atropello y persecución política que instrumentan los tribunales de Venezuela en contra de la víctima”.

Mi derecho de robar en paz

De acuerdo con las diferentes inspecciones realizadas por la Superintendencia Nacional de Bancos y otras instituciones financieras (Sudeban), el Banco Federal no cumplió con lo siguiente: aumentar el capital social, solvencia en déficit del saldo mínimo de encaje legal requerido por el Banco Central de Venezuela (BCV), incrementar sus activos líquidos, mejorar la actividad de intermediación financiera y la constitución de provisiones, entre otros.

En el marco de tales investigaciones se descubrió una estafa que la directiva del Banco Federal hizo el 28 de diciembre de 2009 con unas operaciones fraudulentas que abarcaban desde el tema del dólar permuta hasta el cambio de notas estructuradas.

Nelson Merzehane, salió del país con 7 mil millones de bolívares correspondientes al dinero de 600 mil ahorristas del Banco Federal.

Mezerhane pertenece a esa casta busguesa latinoamericana que se hizo dueña de medios de comunicación para chantajear a los poderes públicos de la nación y evadir la justicia.Aporrea/InSurGente

Publicar un comentario

0 Comentarios